• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Ministro Medina Ramírez inspeccionó Centro de Empaquetado de Alimentos en Anzoátegui
Viernes, 10 nov 2017

Ministro Medina Ramírez inspeccionó Centro de Empaquetado de Alimentos en Anzoátegui


AnzoáteguiPrensa Mercal.- En continuidad con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, G/D Luis Medina Ramírez inspeccionó hoy el Centro de Empaquetado de Alimentos (CEAC) para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Barcelona, estado Anzoátegui, donde son empaquetadas 12 mil bolsas diarias y 270 mil semanal, para atender a las comunidades de la entidad.

Durante el recorrido por el CEAC, ubicado en el municipio Urbaneja, el Ministro recordó que en julio de este año el Gobierno Revolucionario inauguró este establecimiento, gracias a una inversión de 600 millones de bolívares.

Anzoátegui“Hace cuatro meses la derecha fascista quemó este centro durante las guarimbas y hoy vemos como en unión cívico militar se logró recuperar”, destacó Medina Ramírez en compañía del Mayor General Kevin Cabrera, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de la Región Occidental y Tito Gómez, presidente de Mercados de Alimentos (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

 Buscan optimizar producción regional

Durante su visita a la región, el titular de la cartera alimentaria sostuvo una reunión de trabajo con el protector del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, para fortalecer la distribución de alimentos en el estado y supervisar el funcionamiento de las empresas Centro de Almacenes Congelados (Cealco), Almacenes Hermanos Herrera y Cereales La Cruz, esto con el propósito de realizar labores de mantenimiento y rehabilitación para optimizar el área productiva.

“Me encuentro pasando revista en algunas instalaciones donde tenemos previsto instalar unos molinos de trigo, aquí en Cereales La Cruz. Ya tenemos la maquinaria para dar inicio a estas obras próximamente”, destacó Medina Ramírez.

A su vez, detalló que los entes del Ejecutivo Nacional asociados al Motor Agroalimentario, ejecutan supervisiones los días viernes, cuando “salimos a ver cuáles son las infraestructuras que están ociosas y qué podemos utilizar para integrarlas al proceso productivo, con el objetivo de abastecer a nuestro pueblo”.

e9e207a9-701e-4da1-8662-7cc2323d2459De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Minppal se despliega cada semana por el territorio nacional para garantizar el bienestar del pueblo, en cumplimiento con la Agenda Económica Bolivariana (AEB) que impulsa el Jefe de Estado.

Redacción y fotos: Prensa Mercal Anzoátegui.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1247

Etiquetas

  • Enlaces de Interés