INICIO » Recetas » Dorado relleno de queso
Lunes, 06 nov 2017

Dorado relleno de queso


Conoce a los SERN

Los Servicios de Educación y Recuperación Nutricional (SERN) son espacios enfocados en incrementar las prácticas de alimentación 4S: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana de las comunidades, a través de procesos de educación, formación, investigación, asistencia integral y nutricional.

Actualmente, son uno de los programas más importantes del Instituto Nacional de Nutrición (INN) presentes en 14 estados del país, los cuales han beneficiado, durante este año, aproximadamente a 74.000 niñas, niños, adolescentes y adultos.

Para seguir contribuyendo con el bienestar de todas y todos, los SERN forman parte del Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional, ejecutado a nivel nacional. De esta forma, se les ofrece el 50% del requerimiento calórico a través de meriendas y almuerzos, como la presente receta.

Dorado relleno de queso

Imagen Dorado relleno con queso-Ciudad CCSIngredientes (5 raciones):

5 pescados dorado medianos.

1 taza de queso blanco suave.

2 cebollas.

10 ajíes dulces.

10 unidades de ajo.

5 naranjas.

2 cdtas. de pimienta molida.

3 cdas. de aceite.

1 ramillete pequeño de tomillo.

Sal en cantidad necesaria.

Preparación:

Precaliente el horno a 180 ºC antes de comenzar la preparación. A continuación, limpie y abra por la mitad cada pieza de pescado, rocíe con sal, rellene con queso, cebolla, ají dulce, ambos cortados en rodajas finas y ajo cortado en cubos pequeños. Agregue la pimienta, el jugo de las naranjas y el tomillo. Ahora, coloque por encima aceite en forma de hilo, para que se dore bien el pescado.

En una bandeja para horno, ponga una lámina de papel de aluminio, incorpore los pescados y un poco más de aceite en forma de hilo. Para finalizar, lleve al horno durante unos 30 a 40 minutos.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 600 Kcal.

Proteínas: 72 g.

Grasas: 28 g.

Carbohidratos: 16 g.

Tips nutricionales:

  • El queso es rico en calcio, fósforo, vitamina B12 y selenio, éste último está relacionado con un menor riesgo de osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.
  • El dorado es un pescado semigraso de bajo aporte energético, por su contenido moderado de grasa.
  • También, destaca su contenido modesto en proteínas de alto valor biológico y su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo.
  • Además favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso.

Publicado por en Recetas 411

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano
    Paraguas
    Sofía
    Sardinas
    Desde el campo a tu mesa
  • Enlaces de Interés