• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Feria del Campo Soberano llegó al sector Madariaga de San Fernando
Miércoles, 18 oct 2017

Feria del Campo Soberano llegó al sector Madariaga de San Fernando


IMG_20171006_085919Prensa INN Apure.- Con la finalidad de garantizar la Soberanía y Seguridad alimentaria en el territorio nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Mercal, Pdval y Lácteos Los Andes, recientemente beneficiaron a las familias del municipio San Fernando con rubros frescos y de calidad, específicamente en los espacios de la Gobernación del estado Apure, con la participación de agricultores y productores locales.

Con la acción formativa del equipo nutricional del INN, las personas que asistieron a la jornada, tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los beneficios de los cereales, tubérculos, plátanos, granos, frutas y hortalizas de la temporada para su aprovechamiento nutricional y con ello economizar a la hora de hacer las compras, derrotando de manera efectiva a la guerra económica.

Karelys Añez, directora regional del INN Apure, quien estuvo presente en la feria, manifestó que con esta iniciativa del gobierno nacional, como instrucción del presidente Nicolás Maduro, se promueve el consumo de los rubros locales y de temporada,  “asimismo, se brindaron charlas y recomendaciones nutricionales, cómelos y no los compres”.

Con el propósito de combinar de forma equilibrada las franjas del Trompo de los Alimentos, el INN Apure se ha encargado de ofrecer una deliciosa degustación de una preparación 4S: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana, representando la franja azul y amarilla con una tartaleta de sardinas, el cual es un alimento altamente proteico y puede utilizarse muy bien como sustituto de la carne o el pollo.

IMG_20171006_094146En este sentido, la directora regional, destacó que la sardina es un alimento de temporada, que nos proporciona los beneficios a favor del cuerpo humano, previniendo enfermedades, tales como anemias y el cáncer dado que es un alimento rico en hierro, vitaminas complejo B y ácido fólico. Asimismo, ayuda al fortalecimiento de los huesos en los adultos y su formación en niños, porque les aporta calcio.

“El aporte nutricional de las tartaletas de sardinas es de 245 kilocalorías por ración, lo que hace que este plato sea de un alto valor nutritivo. Sin dudas es un alimento que hay que aprovecharlo dentro de la población y que impulsa la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional”, agregó Añez.

De esta forma, las Ferias del Campo Soberano son el resultado del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, articulados sin límites, Gobierno y Poder Popular organizado, abasteciendo y garantizándole al pueblo el derecho a la alimentación 4S.

Redacción y Fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1359

Etiquetas

  • Enlaces de Interés