• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Continúan jornadas de regreso a clases con el INN en Apure
Viernes, 06 oct 2017

Continúan jornadas de regreso a clases con el INN en Apure


IMG-20171005-WA0037Prensa INN Apure.- En el marco del regreso a clases, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Apure, realizó una jornada educativa en el Instituto de Educación Especial Apure, ubicado en el municipio San Fernando, con la finalidad de inculcar valores Alimentarios y Nutricionales en las niñas, niños y adolescentes del referido ente educativo.

Durante la formación se refrescaron los conocimientos sobre el Trompo de los Alimentos, se promovió en los más pequeños la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, reconociendo que ha tenido la aprehensión de nuevos patrones de consumo que han favorecido al pueblo venezolano, tomando como bandera la campaña “Agarra Dato Come Sano y Alimentos 4S (Sanos, sabrosos, seguros y soberanos).

IMG-20171005-WA0032“Se concientizó nutricionalmente a los niñas, niños, adolescentes, y a todo el personal docente y administrativo que ahí yace”, señaló la Nutricionista Magdala Sierra, encargada de la formación.

En consecuencia, se entregó a los docentes material de orden pedagógico, para que en sus espacios educativo desarrollen todo lo referente a los hábitos alimentarios saludables.

Asimismo, se orientó acerca de la higiene y los alimentos saludables, haciendo también una retroalimentación entre la facilitadora y los alumnos, “los niños interactuaron y respondieron activamente a todas las preguntas que en su momentos surgieron”, acotó Sierra.

La nutricionista también informó que los alumnos hicieron una preparación de alimentos 4S, tales como unas arepitas de colores nutritivas a base de reomolacha, otra a base de ralladura de zanahoria y la tercera fue de aliños verdes, como cebollín y cilantro, acompañando de una refrescante Nutrichicha con leche y trocitos de piña.

Haciendo alusión al guaral del Trompo de los Alimentos, el cual representa el agua, se jugó con este elemento vital para la vida y la actividad física, al igual que se implementaron jugos con el ula ula con los más pequeños, trayendo muchos beneficios a los presentes en cuanto a información para el control del peso, el fortalecimiento de los huesos y la prevención del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

IMG-20171005-WA0034De la misma forma, se presentó una exposición del Fondo Editorial Gente de Maíz y un stand informativo para las niñas, niños y adolescentes, con el fin de promover en la conciencia de los más pequeños la importancia en materia de alimentación y nutrición.

Con estas actividades y dándole continuidad a las políticas públicas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el INN profundiza en acciones que le dan a las niñas, niños y adolescentes, protagonismo en la construcción de la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1476

Etiquetas

  • Enlaces de Interés