• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Feria del Campo Soberano llegó a San Fernando y Biruaca en Apure
Lunes, 02 oct 2017

Feria del Campo Soberano llegó a San Fernando y Biruaca en Apure


IMG_20170930_084554Prensa INN Apure.- Con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del aparato productivo local, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Apure, participó en la Feria del Campo Soberano de este sábado, junto a pequeños productores locales, el Poder Popular, la Gobernación Bolivariana del estado Apure, la Alcaldía Bolivariana de San Fernando, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, Mercados de Alimentos S.A. (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (PDVAL) y Lácteos Los Andes, realizaron la feria del Campo Soberano en dos puntos: el sector La Hidalguía de San Fernando y en el parque recreacional Menca de Leoni de Biruaca.

Esta vez, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), participó con la presentación de una cocina de Venezuela Nutritiva Itinerante, con degustación y haciendo demostración de cómo se realiza la preparación de recetas con alimentos 4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos, arepas de yuca y topocho rellenas con carne, un sabroso y refrescante batido de guayaba con pimentón y jugo de naranja con pepino, siendo rubros de temporada y que se vendieron en dicha feria a precios solidarios. También se brindó una charla sobre la importancia del trompo de los alimentos y se entregaron volantes de la Campaña Agarra Dato Come Sano.

En la actividad también estuvo presente el presidente de PDVAL, Gustavo Cabello, la Alcaldesa del Municipio San Fernando, Ofelia Padrón y la directora regional del INN, Karelys Añez, quienes junto al pueblo organizado abordaron a la comunidad llevando diferentes rubros a precios accesibles.

IMG-20170930-WA0038Añez, señaló que el INN busca atender a toda la población venezolana para  que adquiera rubros a precios justos, evitando la especulación en la cadena de distribución, así vencer la guerra económica  la cual  enfrenta la Patria.

“A través de charlas le brindamos nuestro pueblo consejos para que disfruten de una Alimentación 4S: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana, promoviendo asimismo la campaña Agarra Dato Come Sano”, detalló Añez.

La directora regional invitó a la población apureña a acercarse y participar en las ferias dispuestas todos los fines de semana, “ven y disfruta de las Ferias del Campo Soberano, pendientes, pronto estaremos en tu comunidad”, dijo Añez.

IMG-20170930-WA0034Por su parte, Carmen Curuco, habitante de la comunidad Llano Fresco, agradeció al Gobierno Bolivariano y al INN “Presidente Nicolás Maduro gracias por traer estos beneficios a nuestra comunidad y al INN por las recomendaciones alimentarias, ya que nos garantizan los alimentos soberanos a precios accesibles”.

El INN siguiendo instrucciones precisas del presidente obrero Nicolás Maduro, garantiza el alimento en los hogares,  contribuyendo con la seguridad alimentaria, a través de las Ferias del Campo Soberano, Gobierno y Pueblo unidos para derrotar el bloqueo económico.

 

Redacción y fotografía: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 2247

Etiquetas

  • Enlaces de Interés