INICIO » Recetas » Comida saludable para la lonchera
Lunes, 18 sep 2017

Comida saludable para la lonchera


Arepa con perico- Ciudad CCS¡Prepara tu lonchera escolar!

Desde pequeños, nuestras niñas y niños van relacionándose con la cultura alimentaria a través de la lonchera escolar, aquí el rol de madres, padres y representantes es importante, ya que deben incluir en la dieta de forma adecuada los diferentes rubros como: proteínas, hortalizas, frutas, carbohidratos, grasas y dulces, para que promocionen hábitos saludables a la generación de relevo.

A través de preparaciones con alimentos 4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos, como les presentamos a continuación, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), mediante el Instituto Nacional de Nutrición (INN), orienta a toda la población venezolana a mantener una alimentación balanceada para formar adultos sanos en un futuro cercano.

Comida saludable para la lonchera

Ingredientes (5 raciones):

Arepa con perico:

2 tazas de harina de maíz precocida.

6 huevos.

1 cebolla.

1 tomate.

2 ajíes dulces.

1 cda. de aceite.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Gelatina:

1 sobre de gelatina de sabor.

1 taza de agua fría.

3 tazas de agua caliente.

Preparación:

Arepa:

En un recipiente, con agua y una pizca de sal, agregue la harina de maíz y amase hasta obtener una masa suave. Precaliente la plancha, ponga a asar las arepas, de ambos lados y resérvelas.

Perico:

En una sartén, sofría en aceite la cebolla y el ají dulce por 3 minutos. Luego coloque el tomate sin piel picado en cuadritos pequeños. En un recipiente, mezcle los huevos con una pizca de sal y pimienta, hasta que quede todo revuelto, añádalos al sofrito, mezcle y cocine hasta que cuaje la preparación y sirva inmediatamente.

Gelatina:

En un recipiente agregue el sobre de gelatina de sabor con 3 tazas de agua caliente, mover con una cuchara de madera hasta que se disuelva completamente y luego coloque la taza de agua fría. Deje enfriar y lleve a la nevera en envases individuales. No coloque azúcar, ya que la mezcla de la gelatina contiene.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 372 Kcal.

Proteínas: 14 g.

Grasas: 13 g.

Carbohidratos: 53 g.

Tips nutricionales:

  • La harina de maíz contiene vitamina B1.
  • El maíz, junto con el arroz, el mijo y el sorgo son los únicos cereales que pueden ser consumidos por personas con celiaquía.
  • El huevo contiene en una proporción óptima los ocho aminoácidos esenciales que el organismo necesita para formar sus propias proteínas humanas.
  • La clara está formada por agua (86%) y proteínas (ovoalbúmina, entre otras).
  • La yema, es rica en grasa saturada, colesterol y lecitina. También hay pequeñas cantidades de vitaminas A, D, tiamina y riboflavina y minerales como hierro, fósforo, zinc, selenio y sodio.

Publicado por en Recetas 1314

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano
    Paraguas
    Sofía
    Sardinas
    Desde el campo a tu mesa
  • Enlaces de Interés