• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » El presidente obrero Nicolás Maduro hizo acompañamiento en la jornada Todos Somos Venezuela
Domingo, 17 sep 2017

El presidente obrero Nicolás Maduro hizo acompañamiento en la jornada Todos Somos Venezuela


007_eg_1034_1505678491Prensa INN.- Este domingo, como segundo día de encuentro de la jornada Todos Somos Venezuela, en la cual participan representantes internacionales en solidaridad con nuestra nación ante las amenazas y sanciones de Estados Unidos, el presidente obrero Nicolás Maduro en compañía del presidente de Bolivia, Evo Morales, desde el Waraira Repano hizo la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro, número 93, transmitido a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro, indicó que “si nos van a juzgar por nuestra perseverancia y firmeza histórica que nos juzguen, no nos dejaremos derrocar. Este año ha sido la ofensiva más brutal (…) pero creo en el diálogo, en los acuerdos con dignidad y soberanía, creo en la paz y aspiro que de la mesa de diálogo instalada con la coordinación del presidente Danilo Medina (presidente de República Dominicana) y Rodríguez Zapatero (ex-presidente de España) salgan acuerdos confiables y un sistema permanente de diálogo”.

IMG-20170917-WA0014Luego, en horas de la tarde periodistas del canal televisivo realizaron un recorrido por el stand del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en el que se mostraron algunas degustaciones de recetas como ceviche de sardina, carne falsa a base de concha de plátano, palo a pique, tequeños de plátano, bolitas de frijol bayo con cacao, torta de maíz, carato de maíz, entre otros.

Durante el recorrido, se pudo conocer sobre la transformación de harinas con rubros como el frijol bayo, el plátano, la yuca y el arroz, hechas como alternativas para la mesa de las y los venezolanos.

Asimismo, se dio una exposición de libros de la editorial Gente de Maíz, en la que se explica el Trompo de los Alimentos, la adecuada manipulación de los rubros, la alimentación idónea desde la etapa de la Lactancia Materna hasta la tercera edad, finalizando con la preparación de menús.

IMG-20170917-WA0012Finalmente, Denny Molina, nutricionista del INN, explicó que “estamos aquí para defender los logros de la Revolución en materia de alimentación”, además indicó que el instituto impulsa el cambio de los patrones de consumos través de estas preparaciones y que las mismas buscan ofrecer “alternativas nutritivas para rescatar todo lo que es la soberanía y seguridad alimentaria”.

A través de VTV, se dio a conocer la importancia de mostrar alternativas en cuanto a la gastronomía venezolana la cual defiende el INN, para así continuar con diversas propuestas de cambios de los patrones de consumo impuestos en la cultura del país, realizando innovadores e interesantes platos venezolanos con características 4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos; destacándose su valor nutricional y la realización a base de alimentos autóctonos.

Redacción: Anagiannela Carreño

Foto: Prensa INN

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1536

Etiquetas

  • Enlaces de Interés