• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Mercal benefició a 11 mil 195 familias casa por casa en Bolívar
Jueves, 07 sep 2017

Mercal benefició a 11 mil 195 familias casa por casa en Bolívar


mercal bolivar (2)Prensa Mercal.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), benefició a un total de 11 mil 195 familias mediante la metodología casa por casa junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Bolívar.

Para cumplir las necesidades alimentarias de los hogares de la entidad, la Red Mercal realizó la distribución de 132 toneladas métricas de artículos de primera necesidad, a precio justo, como parte de los programas sociales impulsados por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

El coordinador de Gestión Socialista, Daniel Carrero, detalló que en el municipio Caroní fueron atendidas 6.783 familias, mientras que en el municipio Piar se beneficiaron 4.412 grupos familiares.

La delegada del CLAP de la comunidad Cristóbal Colón, Sara González, señaló que las personas que habitan en esa zona, adquirieron combos de alimentos “sumamente baratos, que en comparación a como se consiguen en la calle, son muy accesibles (…) el ahorro familiar es de un 300 por ciento”.

Refirió González que si no existiera Mercal la situación para miles de personas, que viven condiciones económicamente difíciles se agudizaría, ya que a su juicio los precios “suben diariamente y sin control alguno”.

mercal bolivar (1)La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) enarbola los principios de justicia, igualdad y equidad social en la región, en el marco de las políticas sociales orientadas a garantizar el derecho a la alimentación de los hogares venezolanos, como lo instruyó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en el Plan de la Patria.

Prensa Mercal / YP

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1178

Etiquetas

  • Enlaces de Interés