• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » En Miranda continúa el plan nacional Nutrición Para el Vivir Bien
Jueves, 20 jul 2017

En Miranda continúa el plan nacional Nutrición Para el Vivir Bien


IMG-20170716-WA0003Prensa INN Miranda.- Dándole seguimiento al plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional, que desarrolla el Ministerio del Popular Para la Alimentación (Minppal) a través del Instituto Nacional de Nutrición, recientemente servidores del INN Miranda atendieron más de mil personas en seis municipios del eje Valles del Tuy, a fin de garantizar el Comer Bien Para el Vivir Bien de los lugareños.

Los beneficiarios de los municipios Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo, Simón Bolívar, Tomas Lander y Urdaneta de los Valles del Tuy, fueron atendidos por los especialistas del INN, quienes realizaron un seguimiento nutricional con la toma de medias antropométricas (peso y talla). Posteriormente, los beneficiarios recibieron el suplemento alimenticio que fue entregado en un trabajo mancomunado con Mercado de Alimentos (Mercal) y la Fundación Programa de alimentos Estratégicos (Fundaproal).

Rubén Barrios, responsable de la coordinación socio-comunitaria en el estado, enfatizó que “este plan brinda la atención nutricional y garantiza el alimento de la población; el objetivo es atender a las familias más vulnerables que han sido víctimas de la guerra económica y también canalizar la  solución integral de los casos especiales”.

Héctor Mijares, director de la alcaldía del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy,  destacó su satisfacción con la jornada, “este plan es un ardua tarea que desempeña el Gobierno Bolivariano a fin de darle respuestas a las familias que han sido más afectadas por la guerra económica emprendida por la derecha, por lo que aplaudimos y apoyamos al presidente maduro que desde todas las áreas está dando respuesta al pueblo venezolano”.

IMG-20170716-WA0006Rosangel Infante, beneficiada y habitante de la parroquia San Francisco de Yare, manifestó su agradecimiento e hizo un llamado a que, “todos los Consejos Comunales trabajen organizadamente y presten todo el apoyo para que estas actividades se sigan desarrollando de manera exitosa”.

El Minppal en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), continuará trabajando arduamente en cada espacio para hacer llegar toda la atención alimentaria y nutricional a todos los hogares venezolanos, ya que de esta manera  se podrá garantizar la plena seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Redacción y foto: Yoxelyn Bastidas

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1407

Etiquetas

  • Enlaces de Interés