• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Pasta con vegetales
Miércoles, 31 may 2017

Pasta con vegetales


Apostando a la Salud digestiva

Salud Digestiva- Ciudad CcsLa función principal del aparato digestivo es la digestión, donde el alimento y las bebidas se descomponen en pequeñas partes (llamadas nutrientes) que el cuerpo, puede absorber y usar como energía y pilar fundamental para las células.

Si no se tiene una correcta alimentación, las personas pueden presentar problemas en el aparato digestivo, que en general  y con frecuencia comprende uno o más de los siguientes síntomas: estreñimiento, diarrea, acidez gástrica, náuseas, vómitos, dolor de abdomen, gastritis, entre otros.

En consecuencia, y en el marco del Día de la Salud Digestiva a celebrarse este lunes 29 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), les obsequia una nutritiva y saludable receta que les aporta los nutrientes necesarios para mantener una adecuada digestión.

Pasta con vegetales

Ingredientes (5 raciones)
400 g de pasta larga.
3 hojas de laurel.
3 zanahorias.
1 calabacín.
1 berenjena.
1 cebolla.
1 ramillete de perejil.
5 unidades de ají dulce.
1 cda de aceite.
Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación
Primero, lave los vegetales, quítele las semillas a los que apliquen y córtelos en tiras finas (del grosor de un cerillo) y reserve. A continuación, ponga a hervir el agua junto a las hojas de laurel y, cuando hierva, agregue la sal y la pasta para luego cocinarla por 8 minutos.
Una vez que este al dente, escurra la pasta y reserve para que no se siga cocinando. Seguidamente, en una sartén, saltee los demás ingredientes por nivel de dureza, es decir, empiece por la zanahoria, luego incorpore la cebolla, el ají dulce, la berenjena y de último el calabacín.
Finalmente, añada la pasta ya cocida a la preparación y remueva bien todos los ingredientes. Agregue el perejil cortado finamente, mezcle y sirva.

Aporte nutricional (1 ración)
Calorías: 384 Kcal.
Proteínas: 15 g.
Grasas: 7 g.
Carbohidratos: 70 g.

Tips nutricional
•    La zanahoria tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, además de agua en abundancia.
•    La berenjena posee un elevado contenido de agua y entre los minerales que aporta está el potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro.
•    El calabacín contiene una sustancia denominada mucílagos, que son un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 2073

Etiquetas

  • Enlaces de Interés