• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Hipólita Bolívar impartió formación a madres cocineras en propatria
Sábado, 29 abr 2017

Hipólita Bolívar impartió formación a madres cocineras en propatria


WhatsApp Image 2017-04-29 at 4.25.17 PMPrensa INN.- Este sábado, en las inmediaciones del CEI Simón Bolívar I de Propatria, se llevó a cabo una Ruta Informativa de Madres Solidarias en los Puntos de Apoyo Nutricional, impartido por el Centro de Especialidades Nutricionales Hipólita Bolívar, del Instituto Nacional de Nutrición (INN), con el fin de ofrecerle una formación a las madres de la comunidad.

En esta actividad, aproximadamente, participaron 65 madres las cuales aprendieron sobre higiene y manipulación de los alimentos, planificación de menús, sustitutos de alimentos y manejo de raciones, esto orientado por la nutricionista del centro Yosbelys Fuenmayor.

Posteriormente en la cocina del centro escolar, el cocinero popular Henry Hernández, de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), ejecutó una charla y se hizo degustaciones de preparaciones como: nutrichicha de apio y piña, dulce de chayota con piña, arepas de colores (auyama, remolacha y zanahoria) y crema para untar de tomate.

Además, se realizó una pausa activa dirigida por María Zurita, del departamento de Educación del Hipólita Bolívar.

WhatsApp Image 2017-04-29 at 4.17.45 PMTreici Rivero, jefa de división del departamento de educación del Hipólita Bolívar, indicó que “estamos trabajando para formar a todas las mamás de los urbanismos del Distrito Capital, para que aprendan a utilizar los rubros 4S: sanos, sabrosos, seguros y soberanos, haciendo que los niños tengan una alimentación balanceada”.

Rivero, hizo una extensiva invitación a que participen en estas actividades y a que la población conozca más sobre el centro, añadiendo que “estamos trabajando para el pueblo. Hasta ahora tenemos formadas 500 madres y nuestro objetivo es formar 1200 madres. Con los alimentos que obtenemos sí podemos preparar alimentos nutritivos”.

Por su parte, Ana Cartagena, cocinera y participante perteneciente al urbanismo Omar Torrijo,  expresó que el taller fue importante ya que, “hay cosas que uno no sabe y lo que aprendimos en este taller se puede implementar en los comedores escolares”.

WhatsApp Image 2017-04-29 at 4.16.09 PMMileidy Ramos, del urbanismo Comandante Eterno, expresó que “me pareció una actividad bastante buena porque nos dotamos de herramientas que desconocíamos, pero gracias a Dios y a todo el equipo de parte del Gobierno, aprendí que se puede tener otras herramientas para cocinar y hacer que los alimentos sean más sanos”.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y sus direcciones, como los es el Centro de Especialidades Nutricionales Hipólita Bolívar, trabajan diariamente para que el Poder Popular pueda tener a la mano alternativas alimentarias que combatan la guerra económica, la cual ha sido impuesta por la derecha venezolana.

Texto y foto: Anagiannela Carreño

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1633

Etiquetas

  • Enlaces de Interés