• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Cojedes y la EVAN dictaron taller sobre elaboración de recetas 4S
Martes, 11 abr 2017

INN Cojedes y la EVAN dictaron taller sobre elaboración de recetas 4S


Taller Conversatorio LMPrensa INN Cojedes.- El pasado domingo se llevó a cabo un taller sobre la elaboración de recetas 4S: sanas, sabrosas, seguras y soberanas, como orientación por parte de los participantes del diplomado en Gestión Social en Nutrición que dicta la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición  (EVAN) en la E.P.B Las Margaritas, de la parroquia Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, enmarcado en el proyecto socio-educativo llamado “Demostración y Elaboración de Recetas 4S con tubérculos”.

La actividad se realizó con el objetivo de llevar herramientas de información sobre la transformación de tubérculos y raíces en masas y/o harinas alternativas. En el taller se elaboraron y degustaron recetas como: panquecas, pan y empanadas de yuca, quesillo de plátano, torta de yuca con coco, pastelitos de yuca con pollo y arepas de ñame. Además, se realizó un conversatorio sobre Lactancia Materna, Alimentación Inicial y Complementaria, bajo la orientación del coordinador y facilitador de la EVAN y la Coordinación Sociocomunitaria del Poder Popular.

Zoraida Mieres, participante del Equipo N° 2 del diplomado, manifestó que “es importante llevarle enseñanzas al pueblo, así aprenderán a ser independientes y armonizar las preparaciones de las comidas que debemos consumir a diario con lo que producimos”.

Por su parte, Ana Hernández, participante del taller dijo que “nos sentimos agradecidos con la EVAN del INN Cojedes, ya que que nos han dejado enseñanzas válidas para la preparación de alimentos que podemos sembrar en nuestras casas o escuelas”.

Es así como el INN, como entre adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), muestra su compromiso para que la población venezolana conozca más sobre cómo comer sano, sabroso, seguro y soberano como meta de la campaña Agarra Dato Come Sano, el cual es un objetivo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Redacción: Anagiannela Carreño / Prensa INN Cojedes

Foto: Prensa INN Cojedes.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1627

Etiquetas

  • Enlaces de Interés