• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Miranda participó en jornada integral con el programa “Venezuela Nutritiva”
Martes, 11 abr 2017

INN Miranda participó en jornada integral con el programa “Venezuela Nutritiva”


20170407_114142Prensa INN Miranda.- A fin de promover los nuevos patrones de consumo en la población con alternativas 4S: sanas, sabrosas, seguras y soberanas, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Miranda, participó en una jornada integral promovida por la Secretaría de Gestión Social de la alcaldía del municipio Guaicaipuro y la dirección de Salud del órgano, la cual  se llevó a cabo en las instalaciones del complejo cultural “Frank Gil” de Los Teques.

Esta actividad se realizó con motivo del día internacional de la salud y como parte del programa “Venezuela Nutritiva”, que promueve la nueva cultura alimentaria y nutricional.

En su desarrollo, se pudo degustar recetas como: crema de auyama, fondo de vegetales, majado de  auyama y plátano con sofrito venezolano, platos que fueron explicados por los cocineros populares del INN. De igual manera, los servidores desarrollaron un taller sobre la importancia de disminuir el consumo de comidas chatarras y productos industrializados, así como el uso del Trompo de los Alimentos y los rubros sustitutos para llevar una alimentación balanceada; contando además con un stand informativo del Fondo Editorial Gente de Maíz.

José Angel Guzmán, director del INN Miranda, enfatizó que “estas actividades son propicias para desarrollar el programa Venezuela Nutritiva, ya que la intención es que estos conocimientos sean socializados luego en las comunidades y asegurar el ‘Comer Bien Para el Vivir Bien’ del pueblo venezolano”.

Por su parte, Jesús Medina, coordinador de la red de Consultorios Médicos Populares del municipio, manifestó que “estas labores que realiza el INN a fin de promover esa formación en todo el tema alimentario y nutricional son sumamente fundamentales y beneficiosas ya que a través de una buena nutrición es que podemos prevenir muchas enfermedades, agradecemos su dedicación en cada espacio e invitamos a la población a seguir sus programas y recomendaciones”.

Asimismo, mediante el evento los entes presentes ofrecieron baile-salud, despistaje de diábetes, cuantificación de tensión arterial, y atención médica para los abuelos de la tercera edad de la “casa de los abuelos” de Los Teques.

IMG_20170407_105819De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través del INN y en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se despliega continuamente en todos los espacios posibles a fin de multiplicar todos los conocimientos en la nueva cultura alimentaria y nutricional desde lo micro a lo macro a fin de garantizar la plena Seguridad y Soberanía Alimentaria de la población.

Redacción: Yoxelyn Bastidas

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1548

Etiquetas

  • Enlaces de Interés