• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » CNAE llevó a cabo formación de Cocineras y Cocineros de la Patria en Caracas
Sábado, 01 abr 2017

CNAE llevó a cabo formación de Cocineras y Cocineros de la Patria en Caracas


Captura de pantalla 2017-03-30 a la(s) 11.53.28Prensa INN.- Este sábado la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), llevó a cabo una formación de Cocineras y Cocineros de la Patria en la U.N.B. “Bicentenario Republicano” ubicada en Caracas, con el objetivo de ejecutar aulas vivenciales donde se desarrollaron temas como la composición del Trompo de los Alimentos, la planificación del menú escolar, la conservación de los alimentos y las buenas prácticas alimentarias en los comedores escolares.

En la actividad también participaron direcciones como la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN) y la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa), quienes aportaron información a los 105 participantes.

WhatsApp Image 2017-04-01 at 6.43.12 PMJonathan Colmenares, encargado del área de formación del CNAE, hizo un llamado a mejorar la práctica política y administrativa ya que las cocineras y los cocineros, como organización popular, deben garantizar que niñas y niños no se vayan a casa sin comer. Agregó que “el cocinero y la cocinera deben trabajar para formarse y emanciparse”.

Yuruany Briceño, como participante perteneciente al Frente Fernanda Bolaños, indicó que en la actividad se les hizo un apoyo a las madres cocineras “para que se formen y conozcan sobre lo que elaboramos día a día y utilizar nuevos métodos para el buen desarrollo de nuestros niños”.

Por su parte, Néstor Villegas, Cocinero de la Patria desde hace 7 años y representante de la vocería parroquial del Frente Fernanda Bolaños, indicó que con esta actividad “se ha ido viendo una mejoría con los Cocineros, en cuanto a la calidad de la manipulación de los alimentos, resguardo y cómo improvisar en la cocina ante la guerra económica. Vemos una mejoría en la nutrición de los niños y se ha visto que estos talleres están bien organizados”.

WhatsApp Image 2017-04-01 at 6.15.53 PMEste tipo de formaciones se continuarán realizando al transcurrir las semanas por parte de la CNAE, con el fin de continuar fortaleciendo y expandiendo los conocimientos de las Cocineras y Cocineros, lo cual garantiza la mayor suma de felicidad posible en materia de alimentación como meta del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en la que se constata el cumplimiento de los lineamientos dejados por el Comandante Hugo Chávez.

Redacción: Anagiannela Carreño

Fotos: Alejandro Navas / Yolianny Meléndez / Anagiannela Carreño

Publicado por en Noticias, noticias_portada 3358

Etiquetas

  • Enlaces de Interés