• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Formación de Amamantamiento y Alimentación Inicial llegó a Apure
Viernes, 31 mar 2017

Formación de Amamantamiento y Alimentación Inicial llegó a Apure


BMS Andrés Bello2Prensa INN Apure.- Como parte de las políticas agroalimentarias de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Apure, a través de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), inició la formación de Acompañamiento al Amamantamiento y Alimentación Inicial para las madres de la Base de Misiones Socialistas (BMS) Andrés Bello, ubicada en la Parroquia San Fernando del estado Apure.

El principal objetivo de esta actividad es concientizar a las madres para que realicen esta práctica y así fortalecer la Seguridad y Soberanía Alimentaria en todos los hogares. También, se busca lograr que las comunidades se encuentren de forma organizada, a través de la instalación y conformación de los Círculos de Apoyo en Lactancia Materna.

Se contó con el apoyo de la nutricionista Gabriela Castillo, quien se encargó de realizar la formación a 20 madres, entre embarazadas y lactantes, indicando que “es importante que todas las mujeres de la comunidad se identifiquen como defensoras de la lactancia materna como primer acto de Seguridad y Soberanía Alimentaria, compartiendo sus experiencias, mitos y realidades, nutriéndose y fortaleciendo sus propios saberes”.

Por su parte, Daisy Flores, participante de la formación, manifestó estar muy agradecida con el INN por llevar la formación a la comunidad, “es bueno que vengan a enseñarnos a cómo alimentar a los niños, a darles la leche materna y a brindarnos todas esas orientaciones tan importantes para nuestra salud familiar”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), continúa fortaleciendo la promoción de prácticas seguras y soberanas de alimentación inicial con principios y valores en los temas de nutrición y el buen comer para vivir bien.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1141

Etiquetas

  • Enlaces de Interés