• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Poder Popular garantiza la seguridad y soberanía alimentaria
Miércoles, 29 mar 2017

Poder Popular garantiza la seguridad y soberanía alimentaria


Imagen8Prensa INN Trujillo.- Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se llevó acabo en Trujillo la primera Consulta y Articulación con el Poder Popular en materia alimentaria y nutricional, con el objetivo de recolectar experiencias productivas para el desarrollo agroalimentario.

La actividad se realizó el pasado jueves en la sede de la Corporación de Los Andes, ubicada en el municipio Escuque, donde se contó con la participación de 120 productores, además del respaldo de la Gobernación del estado, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (Mppcyms), Consejo Federal de Gobierno (CFG), Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Yeniree García, directora del INN en la entidad, señaló que este proceso impulsado por la Revolución “busca darle protagonismo al pueblo,para que ellos desde los CLAP y las diferentes expresiones del Poder Popular, con el respaldo de las instituciones del gobierno desarrollen propuestas o alternativas en lo alimentario y nutricional, combatan y se pueda vencer la guerra económica impuesta por el capitalismo”.

Asimismo, García indicó que “a través de una metodología establecida en mesas de trabajo, realizamos un diagnostico participativo de registro abierto, escuchando cada experiencia del pueblo, en lo alimentario, desde lo productivo, distributivo, cultural y comunal, que en consenso pudimos generar propuestas maravillosas que serán elevadas a nivel nacional”.

Durante la consulta los presentes conocieron los programas que impulsa el INN, como lo es Produce lo que Comes, Venezuela Nutritiva itinerante con alternativas alimentarias saludables, los Círculos de Apoyo al Amamantamiento y la Alimentación Inicial, así como también el fondo editorial Gente de Maíz, enmarcados en la campaña Agarrada Dato Come Sano.

El pueblo emprendedor también dio a conocer sus diferentes productos a través de una expo muestra, en la que participaron agricultores, panaderos artesanales, tecnólogos, fabricantes de charcutería, embutidos, harinas precocidas, mermeladas, conservantes, artículos de higiene personal y limpieza.

Por su parte, Argelis Suarez, integrante del frente de panaderos artesanales del estado Trujillo, agradeció poder formar parte de estas experiencias y que estos espacios del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular deben ser permanentes, “Chávez nos dejó las herramientas y nosotros tenemos que ponernos a producir con conciencia, respeto y sentido patrio” recalcó.

Yelitza Cardozo, emprendedora del municipio Valera, felicitó al INN por la iniciativa y agregó que “ante la guerra tan perversa a las que nos han sometido sectores de derecha, considero que tenemos que ver el lado positivo. Vamos a salir adelante, aquí no se rinde nadie, seguimos batallando y cumpliendo con el legado el comandante Chávez”.

Imagen14Es así como el Gobierno Bolivariano en unión con el Poder Popular, trabajan de forma engranada para asegurarle al pueblo venezolano el desarrollo agroalimentario y la soberanía alimentaria.

Redacción y fotos: Edverd Valera

Publicado por en Noticias, noticias_portada 2091

Etiquetas

  • Enlaces de Interés