• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » EVAN dictó taller de masas alternativas en Ciudad Tiuna a 23 CLAP
Lunes, 20 mar 2017

EVAN dictó taller de masas alternativas en Ciudad Tiuna a 23 CLAP


IMG_1111Prensa INN.-  Con el objetivo de cumplir con el programa Nutrición Para la Seguridad y la Soberanía Alimentaria Local (NPS-SAL), la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN) del Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó este lunes un taller de harinas y masas alternativas con 23 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas.

Las y los participantes de la actividad expandieron sus conocimientos en cuanto a la realización de masas a base de batata, berenjena, zanahoria, auyama y otros rubros, para que posteriormente las instrucciones impartidas sean compartidas con toda la comunidad.

Dariannys Adrian, facilitadora de la EVAN, manifestó que “desde la escuela, queremos dar a conocer las políticas públicas con una serie de talleres formativos, para específicamente entrar en línea de acción que tiene que ver con las alternativas alimentarias, alimentación para animales y el procesamiento de las frutas”.

IMG_1098Asimismo, indicó que la finalidad de este taller era que los CLAP transmitieran los conocimientos a sus respectivas comunidades, con la formulación del proyecto socioproductivo, “luego que ellos adquieran todas estas herramientas, la idea es que puedan identificar a las familias que estén desempleadas, así como mujeres y hombres para que ellos estén inmersos en este proyecto”.

Por su parte, Mariana Chiquito, participante perteneciente al CLAP India Ayala, expresó que “este taller a mi me parece excelente, ya que así le podremos dar más información en referencia a la comida y la alimentación de las hijas e hijos y de nuestra comunidad”.

Yamileth Torres, también participante del taller en representación del CLAP Los Sueños de Chávez, reveló que “vine a este taller a aprender a darle más utilidad a los tubérculos y a enseñar a mis hijos a comer sano. Nosotros estamos acostumbrados a comer alimentos como la harina, la pasta y el arroz, fue por ello que nos olvidamos de otros alimentos como los que vimos en esta actividad”.

IMG_1105Es así como la EVAN, siendo una de las direcciones del INN, trabaja enmarcada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), siguendo los líneamientos del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, realizando el acompañamiento en las catacumbas del pueblo, brindando el apoyo en las comunidades y dando a conocer la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, la cual habla de la Alimentación 4S: sana, sabrosa, segura y soberana.

Redacción: Anagiannela Carreño.

Fotos: Ronny Cervera.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 2038

Etiquetas

  • Enlaces de Interés