• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Círculo de apoyo al amamantamiento y a la alimentación inicial llega a Cojedes
Jueves, 16 mar 2017

Círculo de apoyo al amamantamiento y a la alimentación inicial llega a Cojedes


circulo de amamantamientoPrensa INN Cojedes.- Con la finalidad de hacer cumplir el Plan de la Patria, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Cojedes, el pasado miércoles creó un círculo de apoyo al amamantamiento y alimentación inicial, en la Base de Misión Socialista (BMS) “Simón Bolívar”, perteneciente al municipio Ezequiel Zamora de la parroquia San Carlos.

Esta acción, realizada en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Consejo Comunal y la BMS de la zona, busca resaltar el contenido del objetivo 2.2.2.18 del Plan de la Nación, que establece cumplir un “incremento de la prevalencia de la Lactancia Materna Exclusiva (LME) en un 70%”.

De esta forma, la señora Luz Montero, expresó que va a ser parte del equipo promotor de esta iniciativa, por lo tanto se ofrece “como activadora comunitaria para multiplicar las temáticas que se trataron y así lograr obtener empoderamiento de la naturalización de la lactancia materna, como primer acto de soberanía alimentaria,”.

Por su parte, la señora Yusmary Díaz, beneficiada con el círculo de apoyo, manifestó sentirse “muy agradecida porque estos conocimientos me hicieron salir de dudas en cuanto a ciertas acciones de la vida diaria, que identificaba como un mito, por ejemplo: que el niño siempre quedaba con hambre”.

Con la creación de estos espacios el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), promociona, apoya y acompaña la práctica de la lactancia materna y alimentación inicial de las niñas y los niños, para generar una mayor suma de felicidad social posible. Además, busca combatir la guerra económica que genera el sector capitalista al querer implementar los alimentos industrializados (fórmulas infantiles), con altos riesgos para la salud y elevados costos para la economía de la población venezolana.

Redacción: Amcory De Abreu / Prensa INN Cojedes

Foto: Prensa INN Cojedes.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1362

Etiquetas

  • Enlaces de Interés