• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Minppal y el INN junto al Poder Popular atacan la Guerra Económica
Jueves, 09 mar 2017

Minppal y el INN junto al Poder Popular atacan la Guerra Económica


Captura de pantalla 2017-03-07 a la(s) 13.04.10Prensa INN.- Cumpliendo con el mandato que dejó el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías de producir para el consumo de las mayorías al menor costo posible en miras de atacar la guerra económica, como accionar de la derecha venezolana, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó este jueves una actividad denominada Consulta y Articulación con el Poder Popular en Alimentación y Nutrición.

Dicha actividad que también se llevó a cabo en los estados Carabobo, Miranda y Aragua, se ejecutó con el fin de acatar con las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, para cumplir con Plan de la Patria, efectuando la construcción de instituciones escuchándo al pueblo, en este caso en cuanto a sus necesidades en el área de alimentación y nutrición.

Esta actividad se implementó para hacer un diagnóstico preparativo de la realidad social alimentaria y recoger los aportes a la planificación estratégica del INN de las Bases de Misiones, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organizaciones comunitarias representando al Poder Popular, entre otros.

La directora ejecutiva del instituto, Marilyn Di Luca, indicó que “estamos en uno de los momentos más difíciles de la Revolución Bolivariana, pero tenemos todas las herramientas para avanzar victoriosos venciendo esta guerra económica”, además expresó que ese espacio se ejecutó para oír las propuestas del Poder Popular para el INN, “tenemos que unir todas las fuerzas para avanzar en un plan estratégico en el marco de una guerra económica no convencional”, aseguró.

Di Luca, hizo un llamado a los presentes ya que “la revolución también está en nuestras manos, con el accionar y con el dinamismo que se generan en las comunidades. Parte de los objetivos de esta actividad es hacer irreversible el modelo para la garantía del derecho a la alimentación, construido por el Presidente Chávez”.

Imagen1Juana Germán, vocera de la Base de Misiones de Lomandina en Caracas, como participante de la actividad felicitó al INN por esta iniciativa y añadió que “ahora más que nunca trabajamos engranados en la defensa hacia el Poder Popular”.

Además, indicó que hay que incluir a la juventud a estos espacios, “debemos llegar a las catacumbas para rescatar a los jóvenes ya que ellos son el futuro”.

Por su parte, Yaneth Villamizar, del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, indicó que la consulta es una de las estrategias que se debe tener para escuchar al poder popular y así impulsar las políticas públicas, explicó que “tratamos de enlazarnos con las comunidades para hacer el punto y círculo, articulándonos con el mandato del presidente Nicolás Maduro. Lo que queremos ahora es enlazarnos con las instituciones para solventar las situaciones que se han presentado”.

Asimismo, Villamizar finalizó haciendo un llamado a todas las comunidades a que participen en este tipo de actividades ya que “debemos participar para tratar de ayudar y salvar a nuestra Revolución Bolivariana”.

Al finalizar la actividad, desde las mesas de trabajo se concluyó que esta iniciativa se realizaría no solo en el resto del país, sino en más ocasiones para afianzar los conocimientos en referencia a la lactancia materna, el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), conocimientos en materia de alimentación y nutrición hacia las comunidades para hacer cumplimiento de los objetivos del Plan de la Patria en relación a la alimentación, además del seguimiento y control realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para que de la mano con el Poder Popular se transmitan conocimientos combatiendo así la especulación.

Captura de pantalla 2017-03-07 a la(s) 14.27.56Es así como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, con estas acciones en el ámbito nacional, promueven la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, así como el cambio de los patrones de consumo que las transnacionales han venido imponiendo en nuestra cultura y que en la actualidad el Gobierno Bolivariano busca erradicar.

Redacción: Anagiannela Carreño.

Fotos: Doan Martínez

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1615

Etiquetas

  • Enlaces de Interés