• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Apure respaldó la “II Carrera 10K” de las Fiestas Populares y Turísticas del Alma Llanera 2017
Miércoles, 01 mar 2017

INN Apure respaldó la “II Carrera 10K” de las Fiestas Populares y Turísticas del Alma Llanera 2017


1Prensa INN Apure.- En el marco de la celebración de las “fiestas populares y turísticas del alma llanera 2017”, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), a través del Espacio Laboral Activo y Nutritivo (ELAN) y Venezuela Nutritiva, se sumó a la realización de la “II Carrera 10k”, en la ciudad de San Fernando de Apure, brindando a esta comunidad un espacio para la práctica de la actividad física, educacional y bienestar integral.

A dicha actividad participaron 209 atletas, 51 femeninas y 158 masculinos de la categoría libre, provenientes de los estados Guárico, Barinas y Apure. Por su parte, el INN ofreció una bailoterapia a cargo de Jorelys Ledezma, coordinadora del ELAN, en la que participaron los atletas y la profesora Ofelia Padrón, Alcaldesa del Municipio San Fernando.

Ledezma, manifestó que el INN apoyó al comité organizador con la hidratación de los atletas, “durante la carrera, los atletas pudieron degustar una bebida refrescante en base a naranja y zanahoria, así como también de una nutritiva ensalada de frutas en base a cambur, naranjas, patilla y mandarina que les aporta vitaminas y minerales, fortaleciéndolos durante y después de la carrera”, expresó.

Padrón fue la encargada de dar la voz de partida de esta carrera que inició su recorrido en el Paseo Libertador hacia las principales avenidas de la ciudad para retornar al punto de salida. Por primera vez se utilizó un dispositivo electrónico en los zapatos de los corredores que marcó exactamente los cronómetros de llegada.

Por su parte, Gustavo Narváez, atleta masculino ganador de la justa con tiempo de 37:05, expresó “quiero manifestar que me siento contento por el reconocimiento al esfuerzo, felicito al INN y al Gobierno Bolivariano de Apure por la buena organización del evento, una competencia muy vistosa que contó con la participación de todas las categorías”.

A su vez, Ana Castillo, atleta femenina ganadora de la competencia, exclamó que “le doy gracias a Dios por este triunfo, felicito al Gobierno Bolivariano por este evento y espero que sigan organizando este tipo de competencias deportivas”.

2El Gobierno Bolivariano, a través del INN, sigue ratificando al pueblo su compromiso con la salud, los nuevos patrones de consumo, hábitos alimentarios más saludables, la práctica de actividad física y el deporte, para alcanzar la mayor suma de felicidad posible y la Nutrición para el Buen Vivir, bajo la guía de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro.

Redacción y fotos: Karim Solano.     

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1487

Etiquetas

  • Enlaces de Interés