• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Mercal benefició a más de 12 mil familias aragüeñas
Martes, 31 ene 2017

Mercal benefició a más de 12 mil familias aragüeñas


2.- Mercal benefició a más de 12 mil familias aragüeñas (2)Prensa Mercal.- Con el objetivo de contrarrestar la guerra económica la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal en Aragua, trabaja para beneficiar a las familias que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, a través de la distribución planificada de alimentos que se realiza en las Bases de Misiones Socialistas existentes en toda la entidad.

En el estado se desarrollaron 57 jornadas, donde se distribuyeron 94 toneladas de alimentos, para beneficiar a 12.468 familias, lo que equivale a 47.732 personas. Todo gracias al trabajo mancomunado entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los entes que integran el Estado Mayor Agroalimentario.

Esta información fue suministrada por la subjefa estadal de Mercal en Aragua, Sandra Valdez, quien visitó la Base de Misiones Güerito, ubicada en el municipio Santiago Mariño y manifestó que “seguimos desplegados por toda la entidad, gracias a la colaboración del Poder Popular, además de las Alcaldías Bolivarianas y los protectores municipales, quienes en conjunto con las demás Instituciones que integran el Estado Mayor Agroalimentario, trabajan en pro del beneficio alimenticio de las familias más necesitadas”.

2.- Mercal benefició a más de 12 mil familias aragüeñas (3)A través de la Base de Misiones Socialistas de Güerito fueron beneficiadas 270 familias, con la distribución de 2 toneladas de alimentos.

Además de la atención a estos espacios, se visitaron comunidades de los municipios Francisco Linares Alcántara, José Ángel Lamas, Sucre, Michelena y Girardot, a través de las jornadas casa por casa del Sistema de Distribución Planificada de Alimentos.

En la jornada, Magaly Contreras, beneficiaria de la Base de Misiones Güerito, explicó que “desde que se inició el sistema en marzo, ya hemos recibido en 10 oportunidades estas jornadas de distribución, no podemos quejarnos de la constancia que tiene el sistema, es de gran ayuda para estas familias que sufrimos necesidades y que no podemos perder días enteros para adquirir los alimentos, hay que agradecer al presidente Maduro por esta iniciativa y que sigan así, que aquí está un pueblo que los respaldará siempre”.

De esta forma la GMAS en el estado Aragua, trabaja con el fin de lograr la justa distribución de alimentos en las comunidades más vulnerables y dar cumplimiento así, al Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y a las instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro.

Redacción y foto: Prensa Mercal

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1073

Etiquetas

  • Enlaces de Interés