• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Zulia promovió el cuidado nutricional en infantes
Viernes, 13 ene 2017

INN Zulia promovió el cuidado nutricional en infantes


ZuliaPrensa INN Zulia.- El equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Zulia, llevó a cabo este viernes una importante charla preventiva a las madres y representantes de niñas y niños que son atendidos en el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN) “Dr. Américo Negrette”, ubicado en el municipio Mara de la entidad.

Con una pedagogía humanista, la nutricionista Luz Mary Núñez, atendió a 10 madres ofreciéndoles una charla llamada: Enfermedades diarreicas, prevención y alimentación. Dicho conversatorio buscó brindar mayor apoyo a los pequeños  pacientes y sus acompañantes legales, como parte de los beneficios que brinda este servicio.

Temas como los signos del infante deshidratado, la abundante evacuación y la poca ingesta de alimentos, fueron tratados para aclarar dudas y orientar de manera eficaz a las progenitoras y responsables de las niñas y niños, que se recuperan nutricionalmente en estos espacios, todo esto siendo posible gracias a los proyectos sociales en materia de salud alimentaria y nutricional que se ejecutan desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

De esta manera, el INN Zulia inició un nuevo ciclo de formaciones para el primer trimestre de este año, realzando la cercanía con la población zuliana y afianzando así los cuidados nutricionales en la población infantil, al ofrecer alternativas sanas, sabrosas, seguras y soberanas, insertas en las dietas para su recuperación nutricional.

Redacción: América Parés

Prensa INN Zulia

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1303

Etiquetas

  • Enlaces de Interés