• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » 240 escuelas modelos iniciarán plan de Regionalización del Menú Escolar
Jueves, 29 sep 2016

240 escuelas modelos iniciarán plan de Regionalización del Menú Escolar


240 Escuelas Modelo IIPrensa CNAE.- En alianza con la campaña “Agarra Dato Come Sano”, el próximo 3 de octubre, se iniciará un gran despliegue para impulsar el plan de Regionalización del Menú Escolar, en 240 escuelas modelos a nivel nacional, a fin de cumplir con la instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de garantizar la alimentación sana, sabrosa, segura y soberana de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del subsistema de educación pública.

El anuncio fue realizado entre representantes de Mercal, Fundaproal, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Se tiene previsto que el jueves 29 y viernes 30 del presente mes, se replicarán estas reuniones a nivel nacional, entre los entes involucrados que componen el Sistema de Alimentación Escolar (SAE).

El objetivo es afinar todos los detalles del proyecto y fortalecer este programa social, que beneficia actualmente a más de 4 millones de estudiantes en toda Venezuela.

Entre los anuncios acordados en la mesa de trabajo conjunta, resaltan el Plan de Formación para las cocineras y cocineros de la Patria, así como para los estudiantes de las instituciones educativas que gozan del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a objeto de fortalecer la cultura productiva del nuevo ciudadano formado bajo el criterio de la educación liberadora.

Así mismo, destaca la caracterización socioeconómica y nutricional del mismo, además de la regionalización del menú impulsado desde los conucos escolares, para el autoabastecimiento del comedor en la construcción de la Venezuela Potencia y Soberana.

Con esta cayapa institucional en favor del SAE y la Regionalización del Menú Escolar se espera fortalecer el trabajo articulado entre las instituciones, en las áreas tecnológicas, formativas y operativas.

Redacción y foto: Prensa CNAE.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1534

Etiquetas

  • Enlaces de Interés