• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Anzoátegui reimpulsa campaña “Agarra Dato Come Sano” por el consumo de alimentos 4S
Lunes, 05 sep 2016

INN Anzoátegui reimpulsa campaña “Agarra Dato Come Sano” por el consumo de alimentos 4S


IMG-20160903-WA0130Prensa INN Anzoátegui.- La fuerza laboral del Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Anzoátegui, llenó de color, música y sabores la Plaza Bolívar de Barcelona como parte del relanzamiento de la campaña “Agarra Dato, Come Sano” que tuvo sus inicios en el 2014 en contra de la comida chatarra y que ahora está enfocada a promover 22 rubros soberanos, entre los cuales destacan: calabacín, vainitas, auyama, zanahoria, acelga, cilantro, pepino, entre otros.

La licenciada Dominga Di Luca, coordinadora de la institución explicó “que la idea es llevar al poder popular opciones para la preparación de alimentos soberanos de manera que aprovechen sus temporadas y  beneficios nutricionales. En el caso de la sardina que actualmente es abundante en el estado, es una gran fuente de proteínas y omega 3, por lo cual también es uno de los 22 alimentos que se impulsan en campaña “Agarra dato, come sano”.

Durante el evento se desarrollaron conversatorios y charlas educativas sobre la Lactancia Materna, Trompo de los Alimentos y recetas 4S: sanos, sabrosos, seguros y soberanos; además se realizaron presentaciones de danza por parte de la Misión Corazón Adentro, ofreciendo un popurrí de bailes tradicionales.

El cocinero popular, Cesar Carrera, a cargo del programa Venezuela Nutritiva (VN) en la entidad, ofreció a los participantes de la actividad degustaciones de arepas de ñame con zanahoria y remolacha, sardina horneada, pisillo de sardina, pasticho de berenjena y una bebida refrescante a base de auyama y parchita.

Ernesto Coa, uno de los participantes en la actividad, representante de la comuna socialista productiva “Bicentenario Independencia” del sector Barrio Sucre de Barcelona, compartió su experiencia sobre la siembra de pimentón, ají, berenjena y su consumo en la comunidad, agradeció la invitación a la actividad y expresó que será multiplicador de lo aprendido en el marco de la campaña que impulsa el INN.

“Agarra Dato Come Sano” se desarrolla en el contexto nacional de una guerra económica y mediática, que forma parte de las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), desde lo formativo y comunicacional, como una estrategia para el fortalecimiento del Motor Agroalimentario.

 Redacción: Dairili Atagua

Foto: Prensa INN Anzoátegui 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1968

Etiquetas

  • Enlaces de Interés