• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Pueblo caraqueño comenzó a Agarrar Dato desde la Plaza Bolívar
Sábado, 03 sep 2016

Pueblo caraqueño comenzó a Agarrar Dato desde la Plaza Bolívar


IMG_20160903_125426-2Prensa INN.- Desde tempranas horas de este sábado se dio inicio al lanzamiento de la campaña Agarra Dato Come Sano, Alimentos 4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos, en los espacios abiertos de la Plaza Bolívar donde se instalaron distintos stands con exposiciones, que impulsan el consumo de rubros soberanos.

Esta campaña promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), busca ofrecer a la población herramientas alternativas para mejorar la alimentación y nutrición de la gente, a partir de la versatilidad que ofrecen los rubros de producción nacional para distintas preparaciones.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien recorrió dichos espacios, señaló durante un pase en vivo con el canal Venezolana de Televisión (VTV) que “esta campaña enmarcada en la GMAS, impulsada por el INN para este último cuatrimestre del año, muestra no solo el consumo de alimentos 4S, sino la producción y la preparación de recetas, que buscan cambiar los hábitos de los patrones de consumo de las y los venezolanos”.

IMG_20160903_131533-2

Asimismo, la directora ejecutiva del INN, Marilyn Di Luca, destacó que “la Revolución Bolivariana ha venido impulsando la sustitución de las importaciones para el cambio de los patrones de consumo, con lo que hemos llamando la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, presentando otras alternativas para el cambio definitivo de la conciencia alimentaria”.

 El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, también acompañó el lanzamiento de esta campaña, resaltando que estará siendo impulsada a través de los distintos medios de comunicación, para que la población venezolana se concientice para comer más sano.

Durante el lanzamiento de la campaña en la Plaza Bolívar de Caracas, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades informativas como el componente educativo del INN, Educación Popular, Produce lo que Comes del Espacio Laboral Activo y Nutritivo (ELAN), la estación productiva, la línea Nutrivida, muestras de rubros cosechados por productores con muestras de harinas alternativas elaboradas con tubérculos, mantequillas a base de zanahoria, entre otros productos de gran originalidad.

IMG_20160903_132154-2

Además, las y los transeúntes interactuaron con facilitadores de distintos talleres de formación en lo alimentario y en cuanto a lactarios. De igual modo, la gente pudo intercambiar saberes con los moderadores y cocineros en la estación de Venezuela Nutritiva (VN), programa que se transmite los sábados a las 10:30 am por VTV.

22 rubros soberanos

El INN con la campaña Agarra Dato Come Sano Alimentos 4S, impulsa el rescate de 22 rubros soberanos para incluirnos en los platos de las venezolanas y los venezolanos y rescatar la gastronomía venezolana con recetas autóctonas que datan de nuestros ancestros.

Las bondades nutricionales de los Alimentos 4S también están presentes en estos alimentos y resulta más sano consumirlos sin ser procesados, disminuyendo la ingesta de sal, azúcares y grasas, que contribuyen con la obesidad y enfermedades como la diabetes.

Culturizado el Agarra Dato Come Sano

A esta actividad, que se extendió hasta horas de la noche, se sumaron presentaciones culturales y musicales para toda la familia, como los conciertos de Ana Loyo y Sandino Primera, los amigos de Sonero Clásico del Caribe y Nutrison, entre otros cantores, que apoyan el cambio de los patrones de consumo y la mejora de los hábitos alimentarios, que ayudan a la transformación social.

Recuerda, nutre tu consciencia con los Alimentos 4S… ¡¡y Agarra Dato Come Sano!!

Redacción: Darwin Nexans.

Fotos: Prensa INN.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 2353

Etiquetas

  • Enlaces de Interés