• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Gran Misión Abastecimiento Soberano atendió a 13 mil 500 familias en Guajira
Miércoles, 24 ago 2016

Gran Misión Abastecimiento Soberano atendió a 13 mil 500 familias en Guajira


IMG-20160819-WA0016Prensa Mercal.- Con el fin de garantizar  la distribución de alimentos a los residentes del municipio la Guajira, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal, se desplegó en beneficio de las familias que habitan en la zona fronteriza, para el abastecimiento a precios justos a miles de núcleos familiares.

La primera localidad en abordarse está ubicada en la zona limítrofe con la frontera Colombiana específicamente en Paraguachón, donde más de 3 mil  familias residentes de dicha localidad, fueron atendidas por los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con 40 toneladas de rubros.

Asimismo en la parroquia Alta Guajira en la comunidad el Campamento, recibió alimentos por parte de Mercal donde un aproximado de mil 895 familias de esta comunidad, recibieron el expendió de 23 toneladas de alimentos, con la supervisión de la FANB.

También en la población de  Sinamaica, 25 comunidades fueron atendidas en el Módulo de Mercal y en la plaza de La Laguna, con el expendio de 35 toneladas de alimentos que se distribuyeron entre pobladores del eje 1 y 2, para brindar atención a un total de 2 mil 401 familias de la parroquia Guajira.

Adicionalmente en sectores como Uriamana, pertenecientes a la parroquia Elías Sánchez Rubio, se beneficiaron 2 mil 394 núcleos familiares con más con 35 toneladas de rubros expendidas.

Finalmente el abordaje concluyó en Paraguaipoa donde 3 mil 684 familias recibieron alimentos, de manera oportuna, por parte del Gobierno Bolivariano, con la puesta de 42 toneladas de rubros de primera necesidad a los pobladores de dicha localidad para un promedio de 135 toneladas de productos alimenticios distribuidas.

El alcalde del municipio Guajira (Paraguaipoa), Heberth Chacón, indicó que “desde hace tres años se ha mejorado la atención en la zona y en los últimos meses ha sido recurrente la atención, anteriormente se hacía cada 15 días, sin embargo he recibido reportes que indican que el abordaje se viene efectuando cada 12 días, con un incremento considerable de rubros”.

Esto solo demuestra que con un trabajo articulado entre el Poder Popular organizado y el Gobierno Nacional, puede realizarse la distribución oportuna de rubros alimenticios en todos los rincones del estado Zulia.Con el fin de garantizar  la distribución de alimentos a los residentes

Redacción: José Reverol.

Fotografía: Mónica Cambar

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1153

Etiquetas

  • Enlaces de Interés