• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Madres falconianas promueven la Lactancia Materna en amamantamiento público
Sábado, 06 ago 2016

Madres falconianas promueven la Lactancia Materna en amamantamiento público


IMG_20160805_134409Prensa INN Falcón-. Durante el acto de amamantamiento público celebrado por el Institutito Nacional de Nutrición (INN), este viernes más de 100 madres falconianas ratificaron públicamente que la Lactancia Materna es el primer acto de amor y soberanía alimentaria.

El tradicional evento, enmarcado en la semana mundial de la Lactancia Materna, tuvo lugar en la sede del INN ubicada en la calle Zamora de la ciudad de Coro, donde se concentró a madres que amamantan a sus hijas e hijos desde el mismo momento en que nacen, hasta los dos años de vida.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Alejandra Sánchez, autoridad regional del INN Falcón, quien felicitó a todas las madres asistentes por brindar la mejor vacuna natural y crear vínculos irrompibles para con sus bebés; además agradeció la presencia de la licenciada Mariangel Zambrano, representante de la Secretaria de Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género; el Dr. Ernesto Thompson del Hospital Alfredo Van Grieken de Coro.

También estuvieron presentes las Madres del Barrio; servidoras y servidores públicos del Servicio Nacional Autónomo de Atención a la Infancia y la Familia (SENIFA) y personal que labora en ambulatorios e instituciones de la Misión Alimentación, como Mercal y Fundaproal.

Por su parte, Doris Tremont, coordinadora técnica del INN, informó que durante el evento más de 100 niñas y  niños recibieron obsequios, así como certificación por recibir de sus progenitoras la práctica favorable de la Lactancia Materna para el desarrollo afectivo, inmunológico e intelectual.

IMG_20160804_125125

Los asistentes disfrutaron de retretas musicales a cargo de la Banda “Santa Cecilia”, actos culturales con presentaciones especiales por parte de cantantes regionales.

En la actividad el pequeño Marcos Áreas, con tan solo dos añitos, expuso los conocimientos sobre el Trompo de los Alimentos y beneficios de la Lactancia Materna.

Las y los falconianos, igualmente disfrutaron de una feria productiva, donde se exhibieron alternativas saludables para la alimentación complementaria de los bebés, dulces tradicionales y artesanías, actividad que concentró a emprendedores y artesanos de la región.

El INN, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, continuará impulsando la Lactancia Materna como primer acto de amor y soberanía alimentaria, práctica que garantiza bienestar integral.

Redacción: Fabiola Ibáñez.

Fotos: Prensa INN Falcón.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1451

Etiquetas

  • Enlaces de Interés