• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Miranda celebra semana mundial de la Lactancia Materna con actividades formativas
Viernes, 05 ago 2016

INN Miranda celebra semana mundial de la Lactancia Materna con actividades formativas


 IMG-20160802-WA0035Prensa INN Miranda-. En el marco de la celebración de la semana mundial de la Lactancia Materna el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el estado Miranda desarrolla múltiples actividades formativas y recreativas, por lo que servidoras y servidores del Instituto se hicieron presentes este miércoles en una jornada integral bajo el eslogan “Crecemos Juntos”, evento realizado en las adyacencias del Hospital Victorino Santaella Ruíz de la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Mediante la jornada los asistentes pudieron interactuar con los especialistas y aclarar dudas sobre la lactancia y la alimentación para los bebés, donde los servidores hicieron un énfasis sobre los beneficios económicos que genera este acto humano, así como la importancia de la participación de toda la familia como factor fundamental en este proceso.

José Ángel Guzmán, director del INN Miranda, destacó que “esta es una semana muy especial para el INN, ya que para nosotros es de suma importancia promover este primer acto de amor que garantiza futuro. Estas iniciativas son permanentes, por lo que sensibilizamos a la colectividad y este año va enfocado principalmente a cómo contribuir en la economía familiar y además fortalece la unión de la misma”.

Para esta actividad, la cocina itinerante ofreció un taller de Venezuela Nutritiva (VN), donde los asistentes pudieron disfrutar de la explicación y degustación de la moringada, bebida nutritiva y refrescante de moringa con papelón y limón. De igual manera se contó con bailoterapia, exposición de dulcería criolla, feria productiva y actividades culturales.

IMG-20160802-WA0037

Además, se ofreció un conversatorio acerca del primer acto de soberanía y seguridad alimentaria; también se hizo promoción de los libros del Fondo Editorial “Gente de Maíz” que abordan el tema de la Lactancia Materna.

Mediante la jornada se hicieron presentes distintos entes gubernamentales como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, la Milicia Bolivariana,  Departamento de prevención al delito, Alcaldía de Guaicaipuro, Unamujer, Poliguaicaipuro, Mujeres Productivas y distintos colectivos culturales.

IMG-20160802-WA0036

Por su parte Nirva Camacho, Viceministra para la Igualdad de Género y no discriminación, realizó una intervención donde resaltó el papel de la mujer venezolana como mujeres emprendedoras y aguerridas,  también destacó la labor que realiza el INN todo el año para promover la Lactancia Materna como primer acto de alimentación.

Así mismo, Camacho resaltó la formación que el Instituto ofrece, reconociendo que con la práctica de la lactancia se evita el uso de fórmulas, haciéndole frente a la guerra económica y reconociendo la importancia de la unión pueblo-gobierno para salir victoriosos ante cualquier dificultad.

El Minppal, a través del INN, continuará promoviendo este primer acto humano de soberanía y de seguridad alimentaria, a fin de lograr el 70% de la práctica de la Lactancia Materna, objetivo establecido en el Plan de la Patria.

Redacción: Yoxelyn Bastidas.

Fotos: Prensa INN Miranda.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1608

Etiquetas

  • Enlaces de Interés