• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN y Gobernación del Zulia atendieron a colombianos desplazados
Viernes, 22 jul 2016

INN y Gobernación del Zulia atendieron a colombianos desplazados


Cn_PGbXXYAARUc0Prensa INN Zulia.- La Gobernación del estado Zulia y en articulación con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) unidad Zulia, brindó ayuda social a un total de 80 personas, segmentadas de 12 familias, entre ellas 50 niñas y niños, que migraron de manera forzada a Venezuela debido a la situación armada en zonas rurales de Maicao, frontera limítrofe colombo-venezolana.

Actualmente, el grupo se encuentra localizado en la comunidad Guana, parroquia Elías Sánchez Rubio del municipio Guajira, lugar donde habitan tras la violencia que desde hace casi seis décadas sufre el hermano país, Colombia.

Por órdenes del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas brindó apoyo humanitario en materia alimentaria y nutricional a través de la Fundación Vida Zulia y el INN, al tiempo que garantizó la entrega de medicamentos requeridos.

Durante la visita al lugar donde se encuentran los indígenas desplazados, se contó con la presencia del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redi), mayor general, Tito Urbano Meleán; el alcalde del municipio Guajira, Heberth Chacón y el propio el gobernador del estado, quien se refirió a este abordaje para hacer énfasis en el mayor apoyo posible para que puedan vivir en paz y dignamente.

En este sentido, Cárdenas subrayó la necesidad de solucionar los problemas de violencia y desidia en la hermana República de Colombia. Recorrió el lugar acompañado de sus secretarios de salud y alimentación para comprometerse a buscar soluciones que garanticen la atención humanitaria a estas víctimas del conflicto interno de Colombia.

 “Hoy estamos haciendo esta visita con la finalidad de continuar brindándoles el apoyo necesario que tanto merecen y rogando siempre a Dios para que pueda reinar la paz en el hermano país, que va a hacer beneficiosa para todos los que viven cerca de la frontera”, destacó.

Con este abordaje se cumple con un espacio más atendido por el Gobierno Nacional, haciendo frente a la situación al prestar toda su ayuda para garantizar los derechos fundamentales de sus habitantes y allegados, dando la batalla con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en estas y otras situaciones.

Redacción: América Parés / Prensa INN Zulia.

Foto: Cortesía.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1269

Etiquetas

  • Enlaces de Interés