• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Tradiciones populares engalanaron acto de culminación del año escolar del CEI “Familia de Maíz”
Jueves, 21 jul 2016

Tradiciones populares engalanaron acto de culminación del año escolar del CEI “Familia de Maíz”


IMG_20160721_115837Prensa INN.- Diversas presentaciones culturales, protagonizadas por las pequeñas y pequeños del Centro de Educación Inicial “Familia de Maíz”, del Instituto Nacional de Nutrición (INN) sede, engalanaron la actividad de culminación del año escolar 2015-2016 de esta institución educativa.

Nilda Villa, directora del CEI “Familia de Maíz”, mostró su orgullo del trabajo desempeñado durante este año escolar, indicando que “con debilidades y fortalezas hemos culminado un año con logros significativos, como el cumplir con el Diseño Curricular Bolivariano y nuestra meta de que los niños consuman frutas, verduras y vegetales, a través del Come y Aprende, nuestro eje trasversal educativo.

IMG_20160721_104747La directora ejecutiva del INN, Marilyn Di Luca acompañó a las 130 niñas y niños que culminaron este año escolar con éxito, en el acto donde las tradicionales populares marcaron la pauta.

Actos culturales

La representación escénica del cuento “La ratoncita presumida”, narrada por una particular abuela, inundó de risas a los presentes en la actividad que se realizó en el auditorio “Alí Primera” del INN. Posteriormente, las pequeñas y pequeños realizaron bailes populares venezolanos, entre ellos tambores, fulias y joropos.

Asimismo, las y los niños del maternal y del preescolar recibieron sus certificados por haber participado activamente en el taller “Come y Aprende”, actividad en la que se fomentan los hábitos alimenticios para una vida saludable.

IMG_20160721_105413En este sentido, Marielena del Vecchio, representante del pequeño Abraham Suarez señaló que “el niño ha aprendido bastante, en la casa nos dice que debemos aplicar el comer sano; y yo en lo particular estoy muy satisfecha porque la educación es de calidad”.

La actividad culminó con una degustación de pasapalos 4S (Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos), los cuales las niñas y niños aprendieron a preparar durante el taller Come y Aprende.

El INN, a través del CEI “Familia de Maíz” expresa su compromiso con la educación de los pequeños gigantes de la Patria, formándolos con valores humanistas, adaptados al nuevo Diseño Curricular Bolivariano.

Redacción: Darwin Nexans / Prensa INN.

Foto: Darwin Nexans / Prensa INN.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1118

Etiquetas

  • Enlaces de Interés