• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Misión Alimentación atendió a más de 800 familias de Cabimas y Lagunillas
Lunes, 27 jun 2016

Misión Alimentación atendió a más de 800 familias de Cabimas y Lagunillas


Cl2SRrmWQAA-06wPrensa INN Zulia.- Con una notable participación popular, este fin de semana, se llevó a cabo una importante jornada de distribución de alimentos Casa por Casa por parte de la Misión Alimentación, durante la inauguración de la Base de Misiones (BMS) “Mariscal Sucre”.

En la jornada se logró beneficiar a más de 800 familias habitantes de los municipios Cabimas y Lagunillas, con las diferentes actividades que realizó el Instituto Nacional de Nutrición (INN) unidad Zulia, y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas de la región.

Durante el primer recorrido, se contó con la presencia del alcalde de Cabimas, Félix Bracho, quien se refirió a la actividad como una valiosa oportunidad para “impulsar la producción, ya que el propósito de los CLAP no es solo para entregar y recibir bolsas de comida, sino proponer y producir para y por el pueblo”, destacó.

En esta entrega planificada casa a casa se sumó la participación del diputado por el Psuv, Adelis Nava, quien se plegó al llamado de producción local, en conjunto con el jefe regional de Mercal Zulia, Coronel Carlos Salazar y la coordinadora encargada del INN Zulia, Coni Villasmil, quienes fueron testigos y contralores junto al Poder Popular del beneficio alimentario a 520 familias en el municipio Cabimas.

Bases de paz y vida

Cl4VJICWkAAWcC8Transcurrida la mañana, el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) Zulia, llegó al sector Tamare del municipio Lagunillas para la celebración e inauguración de la Base de Misiones Socialistas “Mariscal Sucre”, considerada una base de paz y vida para las comunidades del punto y círculo.

Con mucha alegría y satisfacción, la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana del Zulia llevó a cabo una Jornada Social con medicina general, odontología, entre otras atenciones.

Entre tanto, el INN Zulia desplegó su trabajo con la instalación de la Cocina Itinerante, a través de preparaciones comidas Sanas, Sabrosas, Seguras y Soberanas (4S). Destacando el rubro del frijol como principal ingrediente en un menú que contó con croquetas de frijoles, ensalada de frijol, sopa de frijol y una bebida refrescante de papelón con limón. Igualmente se realizó una exhibición con la colección de libros del Fondo Editorial Gente de Maíz.

Actividades culturales y deportivas fueron parte de esta ceremonia para el pueblo, destacando la presencia de la Viceministra para los Pueblos Indígenas, Indira Fernández y el Secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos.

De esta manera, niñas, niños y adultos en general, compartieron la experiencia de atención social de todos los niveles de gobierno para rescatar los valores del pueblo soberano, amante de la paz y de la vida, reunidos a partir de ahora en Base de Misión que lleva el nombre del ilustre Antonio José de Sucre, hombre patriota y luchador en nuestra patria.

Redacción: América Parés / Prensa INN Zulia.

Foto: Prensa INN Zulia.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 2218

Etiquetas

  • Enlaces de Interés