• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Guárico fue sede de En Clave de CLAP
Lunes, 27 jun 2016

Guárico fue sede de En Clave de CLAP


IMG-20160626-WA0004Prensa INN Guárico.- El equipo de producción de Covetel S.A  y Venezolana de Televisión, liderados por la productora Vanesa Pinto, se trasladaron a la comunidad de Cartancito de San Juan de los Morros, perteneciente al municipio Juan Germán Roscio para realizar las grabaciones de “En Clave de CLAP”, programa que se encarga de informar al pueblo venezolano sobre el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano en materia de alimentación a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

El alcalde del municipio Roscio, Gustavo Méndez fue el encargado de explicar el trabajo de distribución de los alimentos por parte del Estado Mayor Municipal de Alimentación y la red de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción organizados.

IMG-20160626-WA0010Durante la grabación los habitantes del sector Cartancito demostraron sus fuentes de productividad, entre las que destacaron la realización de panes de horno, quesadillas, ropa interior, bolsos tejidos y arepas de maíz pilado.

Asimismo  el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó una muestra de cocina itinerante en vivo, con preparación de arepas de maíz, zanahoria y avena y arepas de ocumo y avena, también degustación y promoción de Nutrichicha y Nutricereal.

Livida Peña, nutricionista y actual Directora Técnica de la unidad de nutrición de Guárico fue la encargada de hablar durante el programa sobre el trabajo formativo que realiza el INN desde las comunidades para lograr cambiar los hábitos de consumo de alimentos por alternativas más sanas y saludables que contribuyan a fortalecer la salud del pueblo venezolano.

Los encargados de llevarles alegría musical a los habitantes del sector fueron los niños pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Infantil de Guárico quienes amenizaron e hicieron bailar a los presentes con las diferentes piezas musicales   propias de la entidad llanera.

De esta manera el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Alimentación y el INN mantienen contacto directo con las comunidades al tiempo que informan acerca de los avances de los CLAP en todo el territorio nacional.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1603

Etiquetas

  • Enlaces de Interés