• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Monagas contribuye con la formación de los CLAP
Viernes, 03 jun 2016

INN Monagas contribuye con la formación de los CLAP



IMG_20160414_163251Prensa INN Monagas-. 
Con el objetivo de consolidar, fortalecer e impulsar el Motor Agroalimentario, promovido por el Gobierno Nacional en el marco de la Misión Alimentación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) Monagas, a través del equipo de facilitadores de la coordinación de Gestión Social Comunitaria, participa en el proceso de formación de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Monagas.

Los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), constituyen una organización popular que se han aliado a la Misión Alimentación para hacerle llegar la comida de forma directa a las comunidades.

Los CLAP, cumplen la función de llevar los alimentos de la cesta básica a las puertas de las casas, sin intermediarios y de forma rápida, desplegando el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

La formación por parte del INN comprende conocimientos sobre: Trompo de los Alimentos, Lactancia Materna, Sustitutos de los Alimentos, Nuevas Alternativas Alimentarias y Proyectos Socio productivos.

Además, también reciben formación sociopolítica, marco legal de la alimentación, entre otros, contando con otras instituciones para apoyar este trabajo, como: Unión Nacional de la Mujer (UNAMUJER), Unidades de Batalla Bolívar Chavez (UBCH), Frente Francisco de Miranda (FFM) y Consejos Comunales.

Hasta ahora se han conformado en el estado Monagas 534 CLAP y formados 147, pertenecientes a los distintos municipios, comunidades y sectores.

Los CLAP actúan como un mecanismo contra la guerra económica, ya que deben controlar la distribución de los alimentos a las familias pertenecientes de las distintas comunidades.

Biancarly Rodríguez, coordinadora de la unidad de nutrición del estado Monagas informó que “el equipo del INN trabaja de la mano del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en la entidad, para fijar estrategias para capacitar los CLAP y sobre todo, incentivar la creación de los patios productivos”.

Así, el INN de la mano a la Misión Alimentación y el pueblo soberano, recomienda los alimentos de producción local, que sean incorporados al Sistema Popular de Distribución de Alimentos, rescatando nuestra autentica gastronomía a través de la alimentación 4S, Sana, Segura, Sabrosa y Soberana, abriendo caminos en el ámbito Agroalimentario.

Redacción y foto: Aura Ferrer

Foto: Prensa INN Monagas

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1568

Etiquetas

  • Enlaces de Interés