• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Más de mil niñas y niños realizaron la Ruta Escolar Activa y Nutritiva
Jueves, 02 jun 2016

Más de mil niñas y niños realizaron la Ruta Escolar Activa y Nutritiva


IMG_20160531_101110Prensa INN Trujillo.- Alrededor de 1500 estudiantes y 96 docentes de la Escuela Bolivariana “Francisco Javier Urbina”, de la parroquia Flor de Patria del municipio Pampán, participaron en la primera Ruta Escolar Activa y Nutritiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Unidad Trujillo.

Zualy Araujo, director del INN en la entidad trujillana, informó que es una estrategia que se realiza a través de la coordinación de la Nueva Cultura Alimentaria y Nutricional y está enmarcada en el programa Espacio Escolar Activo y Nutritivo (EEAN), el cual promueve y educa sobre las buenas prácticas alimentarias y la actividad física como estilo de vida en las niñas y niños de la patria.

La Ruta Escolar Activa y Nutritiva inició con una caminata por las calles adyacentes a la institución, en la que niñas y niños participaron con pancartas y volantes con mensajes alusivos a la preservación del ambiente y sobre el combate a la comida chatarra y el sedentarismo.

IMG_20160531_110410Seguidamente, en la cancha de la escuela se realizó un Rally Deportivo Nutricional, en el que participó toda la comunidad estudiantil. La actividad contó con un punto de hidratación a través de la cocina itinerante Venezuela Nutritiva, la cual brindó a los presentes agua y frutas cítricas para recuperar energía.

La docente de tercer grado, Maigualida Briceño, agradeció al INN por los diferentes programas educativos que realizan en la institución, agregó que este tipo de eventos son necesarios, ya que los estudiantes, docentes, representantes y la comunidad aprenden sobre la importancia de llevar una alimentación balanceada.

Por su parte, Carlos Mejías, coordinador de deportes de la institución, expresó que este tipo de actividades son muy fructíferas para las instituciones educativas ya que la mejor manera de aprender es a través del juego y esta iniciativa nos ensaña a establecer la relación de los beneficios que nos brinda la actividad física y la sana alimentación.

Redacción. Edverd Valera / Prensa INN Trujillo.

Foto: Prensa INN Trujillo.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1717

Etiquetas

  • Enlaces de Interés