• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Miranda promueve la Agricultura Urbana en las instituciones públicas
Jueves, 02 jun 2016

INN Miranda promueve la Agricultura Urbana en las instituciones públicas


20160530_113142Prensa INN Miranda-. El Instituto Nacional de Nutrición (INN) a través de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición EVAN, realizo una jornada para promover la “Agricultura Urbana”,  que se llevó a cabo en las áreas verdes del laboratorio de la Fundación Regional “Niño Simón” ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, destinado a un grupo de trabajadores de la referida institución.

Esta actividad forma parte del programa Nutrición Para la Seguridad y la Soberanía Alimentaria Local (NPS-SAL), donde se detalló el proceso para cultivar, desde implantación y preservación de semillas.

En la jornada los funcionarios del INN interactuaron con los participantes, quienes aclararon todas las dudas sobre el tema, ya que contaban con la implantación de huertos.

Asimismo, los especialistas ofrecieron una charla sobre la importancia de llevar una alimentación 4S Sana, Sabrosa, Segura y Soberana y lo fundamental de disminuir el consumo de comidas chatarras.

Por su parte, José Ángel Guzmán director del INN Miranda, destacó “estas actividades forman parte de los programas que desarrollamos a fin de promover la  nueva cultura alimentaria y nutricional, a tiempo de darle seguimiento a los lineamientos del Gobierno Bolivariano en  promover la Agricultura Urbana enmarcado en el Motor Agroalimentario de la agenda económica bolivariana, y de esta manera ser todos promotores de garantizar la plena seguridad y soberanía alimentaria”.

La Misión Alimentación a través del INN, continuará abordando todos los espacios posibles para llevar la formación alimentaria y nutricional a todos los rincones del país  y que este mensaje sea socializado en todos los hogares de la patria, para asegurar el “Comer Bien para Vivir Bien” de todo el pueblo venezolano.

Redacción y foto: Prensa INN Miranda

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1513

Etiquetas

  • Enlaces de Interés