• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Apure continúa con la formación de los CLAP en San Fernando y Biruaca
Martes, 31 may 2016

INN Apure continúa con la formación de los CLAP en San Fernando y Biruaca


IMG_20160525_152501Prensa INN Apure.- Con la finalidad de fortalecer los procesos de formación político, económico y social que impulsa el Gobierno Bolivariano, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) unidad Apure, continua realizando la formación de los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el acompañamiento de representantes de organizaciones sociales, como Unamujer, UBCH, FFMM, Consejos Comunales y del Congreso de la Patria, en los Municipios San Fernando y Biruaca del estado Apure.

La jornada inicial estuvo a cargo de la directora regional del INN,  la licenciada Karelys Añez, quién dio las palabras de apertura y realizó la formación de ética socialista y política económica a los presentes, quienes con éste aprendizaje serán los formadores en los CLAP.

Al respecto, Añez instó a los participantes a trabajar con compromiso y responsabilidad, señalando que  “el reto que tenemos es que nos alimentemos con lo que producimos en Venezuela. Hasta ahora se han formado en educación alimentaria y nutricional a 25 CLAP en los Municipios San Fernando y Biruaca”.

Por su parte, la licenciada Alejandra Rondón, facilitadora de los CLAP en el Municipio San Fernando, manifestó: “en ésta formación se les enseñó a los participantes a evitar los alimentos altamente procesados, como la harina precocida, sustituyéndola por cereales y tubérculos, que aportan la energía y los nutrientes que las familias necesitan. También se les enseñó a cómo hacer arepas con tubérculos,  a través de un taller con arepas de yuca y durante la formación se les ofreció una degustación de una bebida nutritiva de mango con piña”.

En estas jornadas de formación a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el equipo de formadores del INN Apure instruyen acerca del Trompo de los Alimentos, sus franjas, lo que contienen, lo que aportan al organismo nutricionalmente y se les proporcionan las alternativas de sustitutos de rubros, así como lactancia materna como primer acto de soberanía alimentaria.

“Le dimos la orientaciones a las personas sobre como sustituir la carne y el pollo, por otras proteínas, como las de origen vegetal, como las leguminosas” indicó Johana Romero, facilitadora de la Formación de los CLAP en el Municipio Biruaca.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) Unidad Apure, con ésta formación a los formadores de  los CLAP, busca divulgar en las comunidades las nuevas formas de elaboración de alimentos, basados en la filosofía 4S, Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos.

Redacción: Karim Solano / Prensa INN.

Prensa INN Apure / Prensa INN.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1893

Etiquetas

  • Enlaces de Interés