• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Nutrilaboratorio del INN Zulia multiplica conciencia nutricional en niñas y niños
Jueves, 28 abr 2016

Nutrilaboratorio del INN Zulia multiplica conciencia nutricional en niñas y niños


IMG-20160427-WA0003

Prensa INN Zulia-. Convertidos en aprendices la ciencia nutricional, las niñas y los niños de la E.B.N “Francisco Araujo García” del municipio Mara, en el estado Zulia, junto al Nutrilaboratorio del Instituto Nacional de Nutrición (INN), aprendieron sobre los componentes de las bebidas gaseosas y las alternativas para sustituir este consumo.

En esta ocasión los experimentos se pusieron a la vista de los asistentes para demostrar la descalcificación que produce el consumo de estos productos, con una detallada orientación de la nutricionista Luzmary Núñez, quien se adentró en los elementos nocivos para la salud humana.

Núñez, demostró cómo el exceso del azúcar es capaz de generar sobrepeso y obesidad; además cómo el ácido fosfórico es causante de la osteoporosis y el agua carbonatada contribuye a los cálculos renales.

Así, el INN sigue dando a conocer la campaña comunicacional “Agarra Dato, Come Sano”, contrarrestando los patrones de consumo impuestos por grandes transnacionales del alimento, con productos naturales cultivados y cosechados en los patios productivos escolares, comunitarios y familiares.

De esta manera, el INN hace ahínco en la orientación de nuevos hábitos alimentarios, auspiciando la ingesta de frutas naturales de temporada, así como algunas bebidas refrescantes de hojas de té y algunas legumbres, sin olvidar la hidratación necesaria con abundante agua para desintoxicar al organismo, tal y como se recomienda con el Trompo de los Alimentos.

Redacción: América Parés

Prensa INN Zulia

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1410

Etiquetas

  • Enlaces de Interés