• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Anzoátegui participó en curso de lactancia materna en hospital “Domingo Guzmán Lander”
Lunes, 21 mar 2016

INN Anzoátegui participó en curso de lactancia materna en hospital “Domingo Guzmán Lander”


 TALLER LMPrensa INN Anzoátegui-. Ida Guerra, licenciada en Nutrición en representación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), fue una de las formadoras en el curso de lactancia materna avalado por el Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPSS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), promovido por el hospital “Dr. Luis Razetti” y realizado en el Hospital “Domingo Guzmán Lander”.

El curso, en el cual participaron al menos 30 profesionales del gremio de la salud, fue una réplica del impartido en 2014 y apunta a la acreditación como “Hospital amigo de la madre y el niño” otorgado por el MPSS; la actividad es parte de la primera etapa para alcanzar el objetivo.

 Según explicó Guerra, algunos de los criterios es lograr que el 80% del personal de Hospital Luís Razetti participe en los talleres, disponga de una política por escrito relativa a la lactancia materna, informe a todas las embarazadas de los beneficios de la lactancia materna, facilite el alojamiento conjunto de las madres y los niños, durante las 24 horas del día, fomente el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia natural y procure que las madres se pongan en contacto con ellos.

 Cuando se considere que se hayan alcanzado estos pasos y ya todos estén preparados, se realizará una autoevaluación a través de la aplicación de un instrumento para determinar cuáles son los nudos críticos en la aplicación de esta iniciativa.

 Una vez superado y alcanzados de forma exitosa, que se estima sea en el mes de diciembre, es cuando se convoca a los representes de la UNICEF, quienes estarán día y noche durante tres días verificando que se cumplan los 10 pasos, hacia una feliz lactancia natural.

 Entre los tópicos abordados en el taller, resaltaron la importancia del apego precoz, los falsos mitos alrededor de la lactancia materna, las afecciones de la mama, la importancia de la lactancia materna en la primera hora de vida, el marco jurídico nacional sobre el tema, los riegos de la alimentación artificial, la relación entre fármacos y lactancia, las técnicas de extracción y almacenamiento de leche materna,  variaciones de la leche humana y riesgos de no amamantar, entre otros.

 Cabe destacar, que durante la jornada formativa se nombraron a tres madrinas para velar por el cumplimiento de los “10 pasos para una lactancia materna”, como fueron: Olis Aliendre, Zuleima Montano y la licenciada Ida Guerra.

 Redacción: Dairili Atagua

Foto: Prensa INN Anzoátegui.

 

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1349

Etiquetas

  • Enlaces de Interés