• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Consejo Legislativo de Apure reconoce labor de la mujer del INN
Lunes, 21 mar 2016

Consejo Legislativo de Apure reconoce labor de la mujer del INN


IMG_20160309_110637Prensa INN Apure-. El Consejo Legislativo del estado Apure realizó una sesión especial, en la que reconoció la contribución al desarrollo social y económico del estado de 286 mujeres y en las que reivindicó la lucha diaria de cada una de las habitantes de toda la región, la mayoría de ellas de trabajadoras, madres y cabezas de hogar, entre las cuales estuvieron trabajadoras del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Como invitado especial a este acto del parlamento regional, estuvo presente el gobernador Ramón Carrizales, quien reafirmó que el líder de la revolución, Hugo Chávez, siempre destacó el carácter feminista de la revolución bolivariana.

“La fuerza de nuestro pueblo está en la mujer, la mayoría de los venezolanos, sobre todo en los estados llaneros; fuimos criados por mujeres solas y nosotros valoramos realmente la fortaleza de la mujer madre, trabajadora, compatriota y luchadora que está en todos los escenarios”, resaltó Carrizales.

Durante el evento las mujeres trabajadoras del INN, Unidad Apure, fueron reconocidas por su labor y aporte social realizado en la entidad.

La licenciada Karelys Añez, coordinadora regional del INN Apure, recibió en su primer orden el botón “Honor al Mérito” y enfatizó que “En Venezuela, el rol que desempeña la mujer en nuestra sociedad es cada vez mayor. Hoy tenemos responsabilidades iguales o mayores a las que los hombre tienen, debemos seguir trabajando para que ese reconocimiento se traduzca en más oportunidades, para las mujeres dentro de la vida pública de nuestro estado y país.”

IMG-20160321-WA0005

Gracias a la revolución se han profundizado en la participación política y protagónica de las mujeres en las instituciones gubernamentales, organizaciones sociales y del Poder Popular, siendo avances significativos que invitan a consolidar la igualdad y la equidad de género.

“Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos”, Comandante supremo Hugo Chávez.

Redacción: Karim Solano.

Fotos: Prensa INN Apure.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1308

Etiquetas

  • Enlaces de Interés