• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » En Base de Misiones Morocopito realizaron venta de alimentos casa por casa
Sábado, 12 mar 2016

En Base de Misiones Morocopito realizaron venta de alimentos casa por casa


IMG-20160312-03328

Prensa INN-. Gracias al despliegue organizativo del Poder Popular, este sábado más de 400 familias pudieron adquirir alimentos de la cesta básica por medio de la venta planificada, mediante un casa por casa, realizada en la Base de Misiones Morocopito, municipio Independencia, estado Miranda; actividad acompañada por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

En esta jornada se priorizaron tres Consejos Comunales como Negro Capuchino, El Progreso y Brisas de Morocopito, para los cuales se ofrecieron 9.5 toneladas de alimentos (TM), beneficiando a 420 familias y a 1.145 personas, quienes pudieron acceder a la compra de rubros como arroz, pasta, aceite, harina de maíz, azúcar, leche en polvo, margarina, carne roja y pescado; todo esto por un económico costo de Bs. 635.

IMG-20160312-03319

El Ministro Marco Torres, quien se integró a la jornada haciendo contacto con la comunidad desde lo cultural y escuchando sus solicitudes más necesarias, señaló que “esto es nada más y nada menos, que el Poder Popular desplegado: los CPAP (Consejos Populares de Abastecimiento y Producción) y los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción); es una fortaleza del Gobierno Bolivariano y el legado del Comandante Hugo Chávez”.

IMG-20160312-03322

“De esta manera seguiremos llevándole el alimento al pueblo venezolano y fortaleciendo las Bases de Misiones”, apuntó Marco Torres.

Elizabeth Fagundes, beneficiada y miembro del CPAP, mencionó que se encuentran “organizados en Mesas Agrarias para aprovechar el potencial de Agricultura Urbana en la comunidad” al tiempo que subrayó “no estamos para desmayar, yo no desmayo, ni desmayaremos; porque quieren engañar al pueblo, pero no lo van a lograr”.

Por su parte Américo Mata, presidente de Corpomiranda, indicó que “estamos haciendo el casa por casa con el Sistema popular de Distribución Nacional de Alimentos, con el cual se identifican a las familias, las más necesitadas y cuántas son; con un orden adecuado”.

IMG-20160312-03301

Así mismo, también intervino Marilyn Di Luca, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quien detalló que como parte de la Misión Alimentación “estos alimentos vienen a satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales. Estas jornadas se planifican de acuerdo a las necesidades de las comunidades”.

“De esta manera se sigue venciendo a aquella vieja pirámide de alimentación, con el Trompo de los Alimentos; el consumo de verduras que tenemos hoy y que es producción de compañeros de otros Consejos Comunales, también nos sirve como herramienta para vencer la guerra económica”, agregó Di Luca.

IMG-20160312-03297

Esta comunidad mirandina llevó a cabo esta jornada contando con el respaldo de entes de la Misión Alimentación, como Mercados de Alimentos (Mercal), INN, Lácteos Los Andes y Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).

El Sistema Ncional de Distribución de Alimentos, creado recientemente, pretende fortalecerse con la ayuda permanente del Poder Popular, para impactar de manera positiva en el pueblo venezolano y en su derecho soberano a la alimentación.

Redacción: Yolianny Meléndez.

Foto: Prensa INN.

  

         

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 2677

Etiquetas

  • Enlaces de Interés