• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Fundaproal equipó 20 Casas de Alimentación en Yaracuy
Jueves, 19 nov 2015

Fundaproal equipó 20 Casas de Alimentación en Yaracuy


FOTO 1Prensa Mercal-. El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de la Fundación de Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez y las políticas en materia alimentaria, entregó el equipamiento para 20 Casas de Alimentación distribuidas en los 14 municipios del estado Yaracuy.

Más de mil personas se beneficiaran en los centros que cuentan con nuevas cocinas y licuadoras industriales, tanques de congelación y diversos utensilios para optimizar su funcionamiento.

Actualmente, en la entidad yaracuyana existen 82 Casas de Alimentación que atienden de lunes a viernes y de manera gratuita a más de 5 mil mujeres y hombres de escasos recursos y pobreza extrema, En los centro elaboran 235 mujeres, Madres Elaboradoras que cocinan los alimentos diarios para los que están registrados en este programa, creado en 2005 por el Comandante Hugo Chávez y adscrito a Minppal.

Al acto de entrega que tuvo lugar en el Teatro Rafael Zárraga en el municipio Cocorote asistió el alcalde de la jurisdicción, Amado Torres, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato a la reelección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Néstor León Heredia, allí reconoció la labor de Fundaproal y sobre todo de las Madres Elaboradores quienes con su esfuerzo diario hacen Patria.

“Esa hermosa labor de cada una de estas mujeres, que con su trabajo voluntario atienden con amor a una parte de la población que realmente lo necesita, son ellas el mejor ejemplo de las mujeres venezolanas y revolucionarias a quienes debemos seguir apoyando, y sobre todo a la Misión Alimentación que incansablemente garantiza la seguridad alimentaria a toda la población, empezando por la más vulnerable”, acoto el parlamentario.

Madres elaboradoras

Nurbia Gutiérrez quien labora como Madre Elaboradora en la comunidad Mata Palo en el municipio Cocorote- afirma que “el trabajo que realiza está fundamentado en el amor al prójimo, recibimos un legado maravilloso de nuestro Comandante Hugo Chávez, quien nos hizo entender que con amor todo es posible. Mi labor se la dedico todos los días a quienes más lo requieren porque ese es el fundamento de esta Revolución”.

Igualmente, Magaly Martín, quien se desempeñó por nueve años como Madre Elaboradora, cuenta que “gracias a Fundaproal está trabajando en un proyecto socioproductivo, en este programa he avanzado a una nueva etapa con un proyecto como emprendedora. Tengo un carrito de Nutrichicha que me permite ser independiente, y vendo en los Mercados Comunales a cielo abierto que realiza Mercal o Pdval”.

En el acto, el diputado de la Asamblea Nacional aprovechó para informar que ya fueron aprobados los recursos necesarios para la dotación de otras nuevas 20 Casas de Alimentación establecidas en la entidad.

Es así como la Misión Alimentación, de la mano de todos sus entes, se enfoca en brindar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo que más lo necesita.

Redacción: Marianella Daza

Fotografía: Prensa Gobernación

Publicado por en Noticias 900

Etiquetas

  • Enlaces de Interés