• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Instituciones públicas se forman en la nueva Cultura Alimentaria con el INN
Miércoles, 09 sep 2015

Instituciones públicas se forman en la nueva Cultura Alimentaria con el INN


20150904_100043Prensa INN Miranda-. Como parte del Espacio Laboral Activo y Nutritivo (ELAN) y en el marco de la segunda fase de la campaña nacional “Agarra Dato, Come Sano”, especialistas del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Unidad Miranda, realizaron un taller educativo a más de 50 trabajadoras y trabajadores de la fundación regional El Niño Simón, ubicada en el Municipio Guaicaipuro.

Durante el taller se explicó lo referente al daño del consumo de comida chatarra, el efecto negativo del exceso de grasas y azúcares en nuestra salud, de los productos industrializados y cómo hacer para sustituir los alimentos, de una manera saludable.

José Ángel Guzmán, Director del INN Miranda, detalló “realizamos estas actividades en los distintos entes públicos a fin de fomentar la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, a tiempo de formar y educar a los trabajadores sobre nuevos patrones de consumo y, a su vez, promovemos la actividad física”.

Guzmán, también destacó que “la Misión Alimentación, a través del INN, continuará visitando diversos entes públicos a fin de promover una alimentación 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana), para que esta información sea llevada a todos los hogares de la patria, garantizando el Comer Bien para el Vivir Bien de la población venezolana”.

Testimonio

Angelí Márquez, trabajadora de la Fundación Regional “Niño Simón” indicó que “estamos muy agradecidos con el INN Miranda por esta actividad que es bastante productiva para nosotros, en nuestro desempeño diario, no sólo en nuestro trabajo sino en nuestros hogares, ya que una sana alimentación garantiza nuestro bienestar; es fundamental toda la información que nos suministraron y estas alianzas interinstitucionales son posibles gracias al Gobierno Bolivariano”.

Redacción: Yoxelyn Bastidas.

Foto: Prensa INN Miranda.

Publicado por en Noticias 905

Etiquetas

  • Enlaces de Interés