• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN conformó Círculo de Apoyo a la Lactancia Materna en la comunidad Pedro Zaraza de Guárico
Miércoles, 21 mar 2018

INN conformó Círculo de Apoyo a la Lactancia Materna en la comunidad Pedro Zaraza de Guárico


WhatsApp Image 2018-03-20 at 8.29.30 PM

Prensa INN Guárico.- Con la finalidad de impulsar las políticas públicas en beneficio de las familias venezolanas, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Unidad Guárico, realizó la conformación del Círculo de Apoyo a la Lactancia Materna con un total de 87 participantes de la comunidad Pedro Zaraza, pertenecientes a la parroquia San Juan de Los Morros.

Entre los temas que se detallaron en la primera formación se encontraron la importancia de la Lactancia Materna, beneficios de la misma para la madre y el bebé y la alimentación complementaria.

Modesta Ramos, representante y formadora del INN en la entidad y coordinadora del Poder Popular, expresó que “con estas formaciones estamos asegurando e independizando la alimentación de los niños y niñas de nuestra Patria en sus primeros meses de vida, además con ello también se busca fortalecer el vínculo familiar”.

Odaliza Alfonzo, vocera de la brigada de vigilancia nutricional de la comunidad, destacó el esfuerzo que se hace desde la coordinación del Poder Popular del INN, “estamos agradecidos por realizar en nuestra comunidad la apertura del Círculo de Apoyo a la Lactancia Materna, para lograr la alimentación sana en los primeros meses de vida de quienes son nuestro futuro”.

En el mismo orden de ideas, Nazareth Rangel, habitante de la comunidad y miembro del equipo político municipal, dijo que “con estos talleres se busca el fortalecimiento y llegar a las metas establecidas en el Plan de la Patria 2013/2019 para elevar esta práctica, en un mayor porcentaje y combatir la guerra económica”.

De este modo, el INN como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación cumple con sus objetivos en la atención directa al pueblo, con orientación a las familias sobre el primer acto de amor y Soberanía Alimentaria como lo es la Lactancia Materna.

Redacción y foto: Prensa INN Guárico.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 984

Etiquetas

  • Enlaces de Interés