INICIO » Recetas » Ensalada de acelga con frutas
Lunes, 15 ene 2018

Ensalada de acelga con frutas


Ingredientes (5 raciones):

Ensalada de Acelga con frutas- Correo del Orinoco1 ramillete de acelga.

1 aguacate mediano.

1 piña.

1/2 melón.

2 cdas. de aceite.

1 cda. de vinagre.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación:

Primero mezcle el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta en un tazón pequeño, para obtener el aderezo. A continuación, limpie bien la acelga y las frutas. Ahora, pique en trozos la acelga y corte las frutas en cubos medianos, colóquelos en un recipiente y bañe con el aderezo. Listo para servir.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 212 Kcal.

Proteínas: 5 g.

Grasa: 11 g.

Carbohidratos: 32 g.

Tips nutricionales:

  • La acelga aporta agua y menos carbohidratos y proteínas, por lo que resulta poco energética, aunque constituye un alimento rico en vitaminas, sales, minerales y fibras.
  • La acelga cruda contiene mucha más vitamina C que la cocida, por lo que en ensalada constituye una buena fuente de esta vitamina.
  • El 80% de la composición del melón es agua, rico en betacaroteno, potasio, magnesio y calcio.
  • La piña contiene abundante agua, destaca su aporte de carbohidratos y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas.
  • Las grasas del aguacate constituyen el principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas, pero inferior al del coco, el cual tiene mayor contenido graso. El 72% del total de su grasa es ácido oleico, característico del aceite de oliva.

Receta: Carla Montaño.

Publicado por en Recetas 239

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés