INICIO » Noticias » INN Monagas apoya formación de promotoras en el Plan Parto Humanizado
Miércoles, 18 oct 2017

INN Monagas apoya formación de promotoras en el Plan Parto Humanizado


SAM_0439Prensa INN Monagas.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), Unidad Monagas, recientemente ofreció un apoyo al Instituto Nacional de La Mujer (Inamujer), con la formación de promotoras en el Plan Parto Humanizado, como parte de las políticas sociales y de salud para la mujer, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

La actividad ejecutada en el gimnasio vertical El Abanico, parroquia Alto de Los Godos, en la ciudad de Maturín, consistió en un conversatorio sobre la alimentación durante el embarazo y la Lactancia Materna a cargo de la nutricionista Aura Ferrer, con la participación de 24 mujeres de distintos sectores del municipio Maturín como: Boquerón, Santa Inés, Las Cocuizas y Alto de Los Godos.

Cabe destacar que el Plan Parto Humanizado, tiene como objetivo garantizar y detectar embarazadas que inmediatamente entren en contacto con el sistema de salud, para dar paso al parto natural en armonía con sus madres y su entorno, así como también disminuir las cesáreas como intervención quirúrgica.

SAM_0437Idalia González, coordinadora de Inamujer y del Plan Parto Humanizado,  manifestó que “es muy grato e importante el acompañamiento del personal del INN  durante esta formación, ya que  permite ampliar  los conocimientos y prácticas en las promotoras para que esta la actividad comunitaria sea divulgada en las mujeres y sus familias en el proceso de la gestación, parto, nacimiento, post-parto, Lactancia Materna y la crianza de manera respetuosa y corresponsable”.

En el estado Monagas se forma la primera cohorte de promotoras en Parto Humanizado y una vez culminado, se iniciaran nuevas formaciones en otros  municipios respectivamente, por ello el INN como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), continúa apoyando las comunidades llevando educación nutricional para poder lograr cambios en patrones de consumo e inculcar nuevos hábitos alimentarios, evitar enfermedades nutricionales.

Redacción y foto: Prensa INN Monagas.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 153

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés