• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Yaracuy realizó la segunda sesión sobre Lactancia Materna
Miércoles, 18 oct 2017

INN Yaracuy realizó la segunda sesión sobre Lactancia Materna


imagePrensa INN Yaracuy.- En el marco del Plan Nacional de Lactancia Materna 2013-2019, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la práctica de la Lactancia Materna como primer acto de Seguridad y Soberanía Alimentaria, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Unidad Yaracuy, realizó la segunda sesión de Lactancia Materna, dirigida a los trabajadores del Movimiento Somos Venezuela.

Esta actividad estuvo a cargo de la doctora Bethzy Yustis, coordinadora de Salud Familiar de la región Sanitaria del estado Yaracuy, quien enfatizó “que debemos estimular a la población al consumo de la leche humana y no a la leche de vaca”.

Durante la actividad formativa la doctora Yustis, habló sobre la composición bioquímica de la leche humana que en comparación a la leche de vaca contiene anticuerpos, suficientes proteínas para el crecimiento del bebé, además que contiene grasas insaturadas que son de excelente valor nutricional, una cantidad apropiada de sales, minerales, vitaminas y suficiente agua.

También, Yustis resaltó los beneficios de la leche materna, que es un alimento ideal y fácil de digerir para el bebé, lo que hace que esté constantemente protegido contra infecciones, ayuda al apego emocional y al desarrollo integral de la niña y el niño.

Este proceso formativo busca nutrir la conciencia individual y colectiva de los yaracuyanos, sobre la importancia de la Lactancia Materna lo que ayuda a aumentar su práctica entre las madres venezolanas así como fortalecer el apoyo de la familia.

Redacción: Douglas De Olivieira.

Foto: Prensa INN Yaracuy.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1806

Etiquetas

  • Enlaces de Interés