• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Monagas participó en Ferias del Campo Soberano
Martes, 17 oct 2017

INN Monagas participó en Ferias del Campo Soberano


Ferias del Campo Soberano1Prensa Monagas.- Con el objetivo de promover la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional a través de  presentación de recetas 4S: Sanas, Sabrosas, Seguras y Soberanas, el Instituto Nacional de Nutrición Monagas (INN) se hizo presente en las Ferias del Campo Soberano, ejecutadas en varios sectores de las parroquias: Boquerón, Alto de Los Godos, Las Cocuizas y San Simón, pertenecientes al municipio Maturín del estado Monagas

Estas ferias surgieron para brindar atención alimentaria a través de la venta de alimentos a precios solidarios, con la participación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Feria del Campo Soberano2De esta forma, el equipo de nutricionistas de la unidad de Monagas del INN, participa con la toma de mediciones antropométricas, permitiendo realizar evaluaciones nutricionales, orientaciones y recomendaciones sobre la buena alimentación y alternativas nutricionales, de acuerdo a los diagnósticos encontrados.

También se realizó, exhibición y venta de Nutrichicha y libros de la editorial Gente de Maíz, colecciones que nos presentan la alimentación en las distintas etapas de la vida y como un derecho de los pueblos.

Se contó con la participación de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como: Mercal, Abastos Bicentenarios, Soberanía Patriótica, Pdval, CLAP, Lácteos Los Andes, así como productores regionales y nuevos emprendedores, para ofrecer variedad y calidad de productos a buen precio.

Asimismo, estuvieron el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), logrando atender alrededor de 2.000 familias con acceso a los alimentos, productos de limpieza y aseo personal.

Josefina González, del sector Guarito I de la parroquia Los Godos, dijo “estoy agradecida con las políticas que está implementando el Gobierno nacional y regional, con las ferias de alimentos ya que nos permite adquirirlos a bajos costos”.

Feria del Campo Soberano3El Minppal, a través del INN, fortalece las Ferias del Campo Soberano, impulsando la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional para el Vivir Bien de las familias venezolanas, desarrollando a su vez la economía local.

Redacción y fotos: Aura Ferrer.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1897

Etiquetas

  • Enlaces de Interés