• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Nueva Cultura Alimentaria y Nutricional promovida en Feria del Campo Soberano de Apure
Lunes, 16 oct 2017

Nueva Cultura Alimentaria y Nutricional promovida en Feria del Campo Soberano de Apure


IMG-20171011-WA0011Prensa INN Apure.- Enmarcado dentro de la campaña Agarra Dato Come Sano, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Apure, promovió el pasado miércoles la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional en la Feria del Campo Soberano, con la presentación de recetas 4S (Sanas, Sabrosas, Seguras y Soberanas), en la urbanización Altos del Cedral de la parroquia San Fernando, del estado Apure.

La actividad tuvo lugar en la cancha de la mencionada urbanización, desde tempranas horas de la mañana, beneficiando a más de 400 familias las cuales tuvieron acceso a los alimentos proteico y vegetal, productos de limpieza y de aseo personal a precios solidarios.

IMG-20171011-WA0061En esta oportunidad, el equipo nutricional presentó una sabrosa degustación de nutrichicha de cambur, para elevar el consumo de alimentos pertenecientes a la franja verde y amarilla del Trompo de los Alimentos, resaltando las propiedades nutritivas del rubro de temporada, el cual se caracteriza por su alto contenido de fibra y potasio, que además ayuda a combatir la acidez y mantiene los niveles adecuados de azúcar en la sangre.

De esta forma, Jorelys Ledezma, responsable de la jornada, apuntó que “seguimos bailando el Trompo de los Alimentos, hoy continuamos con el cambur, una fruta ubicada en la franja verde, junto con la Nutrichicha, siendo un alimento estratégico con un alto valor nutricional y soberano”.

Ledezma, acotó que se dio una charla a las niñas y niños con edades comprendidas entre ocho a doce años, en relación a los beneficios de la Nutrichicha y otras formas de preparación con frutas de temporada, así como de panquecas, para que sean multiplicadores de la información en sus escuelas y en sus hogares.

Esta feria contó con la presencia de otros organismos e instituciones de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), tales como Lácteos Los Andes, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Panadería Venezuela, Mercados de Alimentos S.A. (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (PDVAL). Asimismo, se contó con el resguardo y protección de la Guardia del Pueblo y la Milicia Bolivariana.

IMG-20171011-WA0013El INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), desde las Ferias del Campo Soberano, favorece la construcción de la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, asegurándoles el vivir bien a las familias venezolanas.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1885

Etiquetas

  • Enlaces de Interés