• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Ministro Medina Ramírez recibió en Puerto Cabello tercera embarcación con trigo ruso
Viernes, 13 oct 2017

Ministro Medina Ramírez recibió en Puerto Cabello tercera embarcación con trigo ruso


2Prensa Minppal.- Como parte de los convenios bilaterales y de solidaridad entre la República Federativa de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, este jueves arribó a Puerto Cabello, el tercer buque con 31.140 toneladas de harina de trigo panadero, para consolidar la Seguridad y Soberanía Alimentaria del país, contrarrestar el bloqueo de Estados Unidos y combatir la Guerra Económica.

El buque ST. Andrew que partió del puerto Novorossiysk a finales del mes pasado, llegó en horas de la madrugada por el muelle número 28 de Bolivariana de Puertos, donde se realizó el proceso de verificación de la mercancía y descarga de la embarcación.

El cargamento fue recibido por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina y el gerente general del principal puerto del país, el coronel José Monsalve, quienes ratificaron la puntualidad del envío y recepción de la materia prima y formalidad de ambas naciones en la suscripción del convenio comercial.

El titular de la cartera alimentaria, destacó que se recibieron 31.140 TM de trigo panadero, como parte de una alianza estratégica del Gobierno Bolivariano y el pueblo hermano de Rusia. “Con este tercer buque han llegado un total 94 mil TM de trigo panadero, mediante el convenio de 600 mil toneladas”, explicó Medina.

1Así mismo, destacó que el trigo es distribuido al pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como una nueva iniciativa emprendida por el Gobierno Bolivariano y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para contrarrestar la guerra económica.

Adicionalmente, en horas de la noche del miércoles, también en Puerto Cabello, el ministro Medina Ramírez supervisó la descarga de buques a granel con materia prima de maíz blanco y trigo durum, e inspeccionó los contenedores de productos terminados que serán destinados a la distribución de los CLAP para así garantizar los rubros de primera necesidad al pueblo.

De esta forma el Gobierno Bolivariano, a través de la GMAS, establece mecanismos de cooperación para la llegada de alimentos al país, con lo que se garantiza la Seguridad y Soberanía Alimentaria del pueblo, así como la justa distribución del trigo en todo el territorio nacional, de acuerdo a los lineamientos emanados por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Redacción y foto: Prensa Minppal

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1486

Etiquetas

  • Enlaces de Interés