INICIO » Noticias » En Maracaibo se celebró el relanzamiento de la primera Casa de Alimentación
Martes, 10 oct 2017

En Maracaibo se celebró el relanzamiento de la primera Casa de Alimentación


IMG_20171007_141636Prensa INN Zulia.- Con la alegría y esperanza por el Vivir Bien del pueblo, este sábado, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Zulia, acompañó la importante labor de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (Mpcomunas) y Mercal, haciendo acto de presencia en el relanzamiento de la primera Casa de Alimentación del municipio Maracaibo, sector Hato Verde de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Luego de un trabajo vinculante entre Fundaproal y el INN, la comunidad seleccionada y su organización popular celebraron la inauguración de la Casa Alimentaria que desde este momento atenderá diariamente a 200 comensales, quienes requieren la atención nutricional y social, en virtud de los lineamientos expresados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

IMG_20171007_141437Así, un recorrido de los espacios permitió conocer a las cinco madres elaboradoras, la directora regional del INN Zulia, Marinee Añez, en compañía de su coordinador técnico, Manuel Rodríguez, para hacer entrega de un material educativo y realzar el esfuerzo y amor que se ofrecerá en esta casa, destacando el valor humanista que el Comandante Hugo Chávez dejara, al recordar que el servir debe estar siempre en función de los derechos del pueblo más humilde.

Igualmente, en acompañamiento regional y nacional, la actividad transcurrió con la presencia del constituyentista de Maracaibo, Willy Casanova, la viceministra del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Jessy Gascón, y la representación de la Misión Hogares de la Patria en el estado, a través de Andreina Bracho, quienes saludaron la voluntad de ayudar al más necesitado y proteger los logros que sólo en revolución son posibles.

IMG_20171007_142722Para culminar el acto y atender el llamado de la comunidad, la vicepresidenta del Fondemi, ofreció un agradecimiento especial al INN, Fundaproal y Mercal, por consolidar la primera Casa de Alimentación de las 42 que se estarán reimpulsando en los próximos 20 días, según lo solicitado por el Presidente Maduro, en su agenda social colmada de beneficios colectivos.

 

Redacción / Fotografía: América Parés.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 162

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés